score
CoronavirusMéxicoNoticias

Hasta este viernes, México acumula 2 millones 219 mil casos de COVID y 200 mil 862 muertes

En las últimas 24 horas, se añadieron 5 mil 303 casos y 651 muertes a la cifra nacional.

Comienza Semana Santa y, hasta este viernes 26 de marzo, México acumula 200 mil 862 muertes por COVID-19 y 2 millones 219 mil 845 casos confirmados.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encabezó el informe vespertino COVID. Y lo acompañó el doctor Ruy López Ridaura, titular del CENAPRECE, quien actualizó el panomara nacional de la pandemia.

En ese sentido, con base en los números oficiales de la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas se agregaron 651 fallecimientos al total. Con lo que ya suman 200 mil 862 muertes por COVID-19 en el todo país.

Asimismo, la dependencia sólo informa los viernes sobre los casos confirmados, por lo que hoy se reportan 2 millones 219 mil 845 casos acumulados hasta este viernes. Por lo que este 26 de marzo se añadieron 5 mil 303 contagios nuevos.

¿Por qué se acelerará la vacunación COVID en la Megalópolis?

El doctor López-Gatell explicó el cambio en la táctica, mas no en la estrategia, de la vacunación contra COVID-19 en México y se enfocará ahora en la Megalópolis. Es decir, los estados del centro del país.

En ese sentido, el subsecretario señaló que hay una correlación entre municipios de diferentes estados, por lo que se sincroniza el comportamiento epidémico.

“La sincronía (es), cómo se comportan de manera semejante en el tiempo, dos municipios. Esto configura una región a la que hay que abordar simultáneamente. […] (Por ejemplo), Nezahualcóyotl e Iztapalapa e comportan por pares. Han permanecido en estos pares por toda la epidemia de COVID”, puntualizó.

 

También te puede interesar:

Por posible tercera ola de COVID, SSa enfocará vacunación en la Megalópolis

Alemania advierte que tercera ola de COVID será peor todavía que las dos primeras

INE aprueba uso de cubrebocas obligatorio en casillas electorales

Miles de mexicanos olvidan la pandemia y se alistan para vacacionar en Semana Santa



Artículos Relacionados

Back to top button