score
MéxicoNoticias

Mil millones de personas en el mundo sin acceso al agua potable

La líder nacional del PVEM urgió a fortalecer acciones en torno al valor, el uso responsable y el cuidado del agua potable.

La escasez de agua potable está produciendo efectos severos en la vida cotidiana y productiva de los países, mismos que golpean a comunidades enteras e importantes sectores productivos, advirtió la dirigente del Partido Verde, Karen Castrejón.

“Es urgente fortalecer las acciones y campañas de difusión en torno al valor, el uso responsable y el cuidado del agua, toda vez que tiene una función imprescindible para la vida y la salud de los seres humanos, la cual ha sido evidenciada ante escenarios como la actual pandemia de Covid-19”, dijo.

Por lo que hizo un llamado para apoyar más el tratamiento de aguas residuales, establecer infraestructura para la captación y el aprovechamiento de agua de lluvia, así como aplicar programas de recarga artificial de acuíferos para mitigar la sobreexplotación y sobre todo reforzar las campañas de difusión, a fin de fomentar en las personas el uso responsable.

Asimismo, la líder nacional del Verde lamentó que el mundo enfrente desde hace mucho tiempo una crisis del agua y que, aún con ello, su uso irracional siga siendo algo cotidiano; pues de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de mil millones de personas en todo el mundo no tienen acceso al agua potable.

Educación ambiental para cuidar el agua potable

El Partido Verde considera que, en un contexto de urgencia climática, la educación ambiental es una herramienta indispensable que permite que la población tome conciencia de cómo sus hábitos repercuten en su entorno vital.

Por esta razón celebraron que uno de los más importantes logros verdes sea incluir la educación ambiental como materia en la educación básica, pues enseñar a los niños a respetar y sobre todo como cuidar el medio ambiente creará grandes hombres y mujeres.

Sin embargo, consideraron que es importante que la formación en esta materia tenga un alcance colectivo y no sea exclusivo de las aulas.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button