score
CoronavirusMéxicoNoticias

EN VIVO: Conferencia sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud, viernes 26 de marzo

Autoridades de la SSA darán a conocer los casos de contagio, defunciones y más datos relacionados con la pandemia del COVID-19

Este viernes 26 de marzo de 2021, autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) darán a conocer a la población en general el reporte de los casos de contagio acumulados de COVID-19, defunciones, personas recuperadas y otros datos relacionados con la emergencia sanitaria.

La conferencia de prensa arrancará en punto de las 19:00 horas, misma que se lleva a cabo diariamente desde el Salón Tesorería en el Palacio Nacional.

El evento se puede seguir EN VIVO gracias a su transmisión a través de canales de televisión, estaciones de radio e internet.

VIDEO/Centro de Producción CEPROPIE

Los interesados en mirar la rueda de prensa por medio de internet lo pueden hacer en el canal de YouTube del Centro de Producción CEPROPIE, en el del Gobierno de México, o hasta en las redes sociales de la SSA.

¿Cómo va la pandemia del COVID-19?

Hasta el último corte realizado el jueves 25 de marzo, la dependencia de Salud informó que se tenían registrados un total de 2 millones 214 mil 542 casos acumulados de coronavirus, así como 200 mil 211 muertes relacionadas con la enfermedad causada por el virus del SARS-CoV-2.

Además, 34 mil 959 mil son casos activos estimados, los cuales son los registrados en los últimos 14 días, mientras que un millón 752 mil 125 son personas recuperadas de COVID-19.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, México registra solo un 20 por ciento en camas de hospitalización general y del 24 por ciento en camas con ventilador.

Respecto al tema de las vacunas contra el coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se han recibido un total de 10 millones 758 mil 845 dosis de vacunas, de las cuales se han aplicado 6 millones 243 mil 886 dosis.

También te puede interesar:

Por posible tercera ola de COVID, SSa enfocará vacunación en la Megalópolis

Medios tienen una “afición por los números redondos”: López-Gatell ante más de 200 mil muertes por COVID

Detectan en Guanajuato el primer caso de la variante británica de coronavirus

No se recomienda reabrir escuelas inmediatamente después de Semana Santa ante riesgo de rebrote: SSa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button