score
MéxicoNoticias

La próxima semana, continuará CDMX en Semáforo Naranja

A partir del martes iniciará la vacunación en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón

El Gobierno de la CDMX informó que la próxima semana se mantiene el Semáforo Epidemiológico color Naranja sin bajar la guardia.

Asimismo, en el marco del programa “Reactivar sin arriesgar”, a partir del lunes 29 de marzo, se reanudarán actividades con estrictas medidas sanitarias de deportes en equipo al aire libre, cardio individual al interior de gimnasios, eventos deportivos sin público, circos tradicionales y autoconciertos -estos últimos el 5 de abril-, así como la ampliación de horario y aforo en restaurantes y hoteles.

Durante videoconferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que, conforme a la llegada de nuevos lotes de biológicos, a partir de la siguiente semana se llevará a cabo la aplicación de vacunas contra COVID-19 en personas de 60 años y más, en las Alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

“La próxima semana iniciará ya la vacunación en el resto de las Alcaldías que no han sido vacunadas. Pero podemos adelantarles que, a partir del martes podemos iniciar la vacunación en las Alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, y a partir del viernes -que es Semana Santa- estaremos iniciando la vacunación en Iztapalapa y en Gustavo A. Madero”, expresó.

Sheinbaum Pardo dijo que el próximo domingo, 28 de marzo, se anunciarán las sedes con Macro Unidades Vacunadoras y calendario por día de inmunizaciones que se aplicarán por letra del primer apellido; se estima vacunar a alrededor de 100 mil adultos mayores en Benito Juárez, 112 mil en Cuauhtémoc, 128 mil en Álvaro Obregón, 230 mil en Gustavo A. Madero y 280 mil en Iztapalapa. Además, hizo la recomendación a las personas que van a salir de vacaciones para mantener el reforzamiento en las medidas sanitarias y evitar contagios.

“Pedirles a todos y todas, los que van a salir de vacaciones fuera de la ciudad que sigan guardando las medidas sanitarias. Todos ya las conocemos: cubrebocas, Sana Distancia, lavado de manos, no asistir a lugares cerrados con poca ventilación, que se cuiden; de esta manera, si nos protegemos, evitaremos que podamos tener un crecimiento en el número de hospitalizaciones posterior a Semana Santa”, señaló.

Cinco recomendaciones para la ciudadanía

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recomendó a la población mantener las siguientes medidas sanitarias en periodo vacacional:

  • 1) Usar siempre cubrebocas, mantén sana distancia y lavado de manos.
  • 2) Procurar espacios abiertos y ventilados.
  • 3) Evitar espacios cerrados y concurridos como antros y bares.
  • 4) Convivir sólo con personas de tu círculo cercano, evita reuniones con amigos y familiares.
  • 5) Al menor síntoma aislarse y hacerse una prueba.

También te puede interesar:

Semáforo COVID del 29 de marzo al 11 de abril: ¡Ya hay 7 estados en Verde!

Salgado Macedonio llama a simpatizantes a protestar contra el INE

Hasta este viernes, México acumula 2 millones 219 mil casos de COVID y 200 mil 862 muertes

¿Qué te interesa aprender? Platzi ofrece 48 horas de cursos gratis

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button