score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

EXCLUSIVA: No soy líder de la mafia ni “El Tiburón”, Florian Tudor habla por primera vez

Florian Tudor es acusado de estar vinculado con la mafia rumana o Banda de la Riviera Maya

Florian Tudor aseguró que no es líder de ninguna mafia como lo han acusado en repetidas ocasiones, además, negó que el apodo de “Tiburón”, fue inventado, pues no tiene contacto con ningún grupo criminal.

“No soy líder de ninguna mafia, nadie me dice ‘Tiburón’,ese apodo fue inventado, no soy contacto de ninguno grupo delictivo. Soy inocente, sin antecedentes penales y me fabricaron una carpeta de lavado de dinero”, aseveró Tudor.

En entrevista exclusiva en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el rumano habló sobre el caso del supuesto asesinato que realizó, así como las amenazas de muerte que recibió con anterioridad.

“Me buscaban a mi,  tenía amenazas de muerte y las denuncie. El 2 de junio de 2018, enfrente de mi casa, tratan de atropellar a mi primo y en ese incidente se muere uno de los asaltantes, la muerte fue en defensa propia y así se determinó ante las autoridades correspondientes, en ese episodio hay sentencia definitiva”, mencionó Florian.

Durante la entrevista exclusiva en Grupo Fórmula, Florian Tudor aseguró que ha sido víctima de tortura y de abuso de autoridad por parte de policías y elementos de seguridad, ya que, entraron a su casa de manera violenta, lo golpearon y agredieron a su familia. Supuestamente, buscaban 300 millones de dólares que él había obtenido por parte de un cártel de narcomenudeo.

“Soy víctima de abuso de autoridad, ejercicio ilícito, robo, cohecho, tortura en cateo, entraron 55 elementos encapuchados, 3 perros de marina, marinos, aparatos de ultrasonidos, un topógrafo para buscar todo el dinero de cartel de narcomenudeo y extorsión. no conozco nadie. Los policías me robaron un total 67  millones de pesos, objetos como joyerías, relojes, dinero, pinturas, estatuas, 22 perros (porque tenía una perrera) 4 caballos, 11 maquinarias pesadas, solo me regresan 3”, detalló

Acusa “mafia del poder” en Quintana Roo

El rumano dio a conocer, en vivo, un audio del magistrado Carlos Lima, quien aseguró que la liberación de  Lorenzo Sandu- la persona que supuestamente amenazó a Florian Tudor- se dio por presiones obtenidas por parte del exsecretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella, y la embajada de Estados Unidos.

“Magistrado dice que liberaron a Sandu porque había interés de Embajada de Estados Unidos que el ofreciera un testimonio, el presidente del Tribunal dijo que había mucho movimiento porque llegaron dos camionetas y bajaron muchos policías, el jefe de seguridad del edificio  dice que estaba el secretario de Seguridad del estado para verlo”, resaltó.

Ante esto, subrayó que cuenta con las pruebas suficientes para acusar a altos mandos del estado de Quintana Roo, jueces y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) de ejercer acciones de corrupción entorno a su caso.

“Denuncio la mafia del poder en Quintana Roo que está chantajeando a empresarios, a magistrados y jueces. Alberto Capella  sigue en función, hay informes que el ordenó abrir fuego en contra de las manifestantes feministas, se aseguraron 10 computadoras de FGR donde hay pruebas de ello. También contra Carlos Joaquín González (gobernador de Quintana Roo)”, reiteró


Por otro lado, Florian habló sobre el posicionamiento que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su caso, pues, gracias a ello, Florian Tudor se pudo reunir con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a quien le entregó dos tomos de casos de corrupción en “altos mandos del Gobierno Federal y de Quintana Roo”.

“Tenía varios escritos en los que le pido al presidente una audiencia para comprobar corrupción en altos mandos de fiscalía y de estado. En mis redes di a conocer que estaba dispuesto a dar pruebas y me invitó la señora Rosa Isela y le presente dos tomos de denuncias, le entregue nombres con pruebas, de funcionarios de Quintana Roo, de funcionarios de Cancún y de México. La reunión  fue grabada por ellos, yo tengo una copia”, aseguró.

No obstante, Icela Rodríguez le aseguró que no son la dependencia competente para tomar el caso y darle seguimiento, por lo que solo le entregaría el documento al presidente López Obrador.

Orden de aprehensión contra Tudor

Hace unos días, los jueces del tribunal de Bucarest, en Rumania, concedieron una orden de aprehensión contra el empresario Florian Tudor, quien es acusado de estar vinculado con la mafia rumana o Banda de la Riviera Maya.

Dicha banda es señalada-por autoridades mexicanas– por dedicarse a la clonación de tarjetas bancarias en diversos destinos turísticos de México. Por tanto, Florian -también llamado “El Tiburón“- es acusado de robar datos y retirar el dinero de cuentas bancarias.

Además, es señalado por intento de asesinato, creación de un grupo delictivo, extorsión y posesión ilegal de armas, cuyos hechos presuntamente ocurridos en México. Sin embargo, de acuerdo con la institución policial, contra el empresario existe una orden de detención preventiva emitida por el Tribunal de Bucarest Sección Penal I, por el delito de chantaje.

El 26 de febrero la Dirección de Investigación contra Delincuencia Organizada y Terrorismo (DIICOT), de la fiscalía rumana, pidió el arresto de Tudor y el Tribunal de Bucarest revisó el caso. Ante esto, los fiscales rumanos han señalado que Tudor es un peligro para el orden público por lo que han considerado que su detención garantizaría que no huya de México.

No obstante, entre México y Rumania no existe un tratado de extradición por lo que se deberán establecer condiciones de colaboración entre ambos países para conseguir la detención y posible extradición.

Te puede interesar: La mafia rumana y el trato especial

UIF congela cuentas de red criminal originaria de Rumania

FGR y FBI desarticulan grupo criminal de rumanos; robaban cajeros y hacían fraudes cibernéticos



Artículos Relacionados

Back to top button