score
MéxicoNoticias

Energías limpias son un fraude de la Reforma Energética y sus permisos una aberración: Bartlett

De acuerdo con el titular de la CFE, las energías intermitentes significan un riesgo a las estabilidad de la red

Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que las energías limpias son un fraude establecido por la reforma energética vigente.

Dicha declaración la hizo después de revelar que la reforma energética, a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en su prisa  por eliminar a la CFE del mercado, otorgó permisos sin ninguna planeación y sin considerar la demanda futura.

La mayoría de estos permisos fueron a empresa de energías intermitentes, solar y eólica, las cuales “significan un riesgo para la estabilidad de la red”.

De acuerdo con Bartlett, los consentimiento otorgados, son “una aberración en el sistema eléctrico, que depende un equilibrio en la red de demanda y consumo”.

“En su prisa  por eliminar a la CFE del mercado, la CRE otorgó permisos sin ninguna planeación y sin considerar la demanda futura, creando una sobre oferta del triple de la demanda eléctrica pronosticada para 2024, un elevado el riesgo para la estabilidad del sistema.

“Se fueron colocando por todo lados y principalmente con esta energía supuestamente limpia, que es otro fraude establecido por la reforma energética”, expuso en la conferencia mañanera de este viernes.

En este sentido, resaltó que los jueces que otorgaron suspensiones en contra de la ley energética impulsada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, no se “han dado cuenta que la red debe mantener un equilibrio y una confiabilidad”, por eso  votaron en contra del “acuerdo que busca garantizar la estabilidad en la red y la electricidad para todos los mexicanos”

“Si se mete esta intermitencia y todos esos permiso que han dado de manera irresponsable, se pone en peligro a todos los mexicanos, porque la red es la que lleva la electricidad a los domicilios, empresas y país”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

EXCLUSIVA: No soy líder de la mafia ni “El Tiburón”, Florian Tudor habla por primera vez

¿Cuánto pagaría de luz un OXXO sin subsidio? CFE lo revela

El INE tiene una carga AntiAMLO, antiMorena y anti4T: Ricardo Monreal

INE aprueba uso de cubrebocas obligatorio en casillas electorales

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button