score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Decisión del INE fue excesiva; voy a impugnar ante el Tribunal Electoral: Raúl Morón

El morenista aseguró que en Morena no realizaron precampañas para la elección de candidatos

El candidato por Morena a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón, se dijo sorprendido por la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar su candidatura, sin embargo, aseguró que va impugnar dicha resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La noche de este jueves, el Consejo Nacional  del INE determinó cancelar candidaturas por irregularidades, de las cuales, 54 candidatos son de Morena, entre ellos, el candidato de Guerrero, Félix Salgado Macedonio y el de Michoacán, Raúl Morón.

“Estoy sorprendido por la decisión del INE de quitarme la candidatura, fue una decisión excesiva que retira los derechos de votar y ser votado… Voy a impugnar ante el tribunal con una argumentación robusta”, aseguró Morón en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, aseguró que cuando hay precampañas, “éstas se hacen hacia la ciudadanía, a población abierta, sin embargo, nuestro trabajo se hizo hacia adentro del partido porque nos preparamos internamente para definir los candidatos”.

“No usamos mantas, ni espectaculares, ni anuncios, en nuestro caso se puede corroborar, con equipo jurídico vamos a impugnar”, destacó.


Ante esto, el morenista reiteró que no están infringiendo la ley, por lo que continuará trabajando y reuniéndose con los compañeros de su partido, para seguir creando herramientas internas.

Cabe mencionar que por seis votos a favor y cinco en contra, el Consejo General del INE determinó cancelar el registro de Raúl Morón como candidato de Morena a la Gubernatura de Michoacán.

Te puede interesar: Raúl Morón advierte que irá al TEPJF tras cancelación de su candidatura

Raúl Morón se registra como candidato a gobernador a Michoacán por Morena y PT

El turismo en Morelia se empieza a recuperar poco a poco: Raúl Morón, presidente municipal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button