score
CoronavirusMéxicoNoticias

Daily Mail se burla de cubrenariz desarrollado por científicos del IPN

El diario tomó con humor el invento creado por investigadores del Instituto Politécnico Nacional para protegerse del COVID-19

Un grupo de investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon y patentaron un nuevo artículo para reducir contagios de COVID-19, el cual, se llama ‘Mask Eating’, que no es más que una mascarilla que únicamente cubre la nariz.

El ‘cubrenariz’ permitirá a las personas continuar con sus actividades cotidianas como comer, beber y hablar mientras la utilizan, por lo que se puede estar protegido en todo momento.

Dicha mascarilla se usa igual que un cubrebocas normal, solo que éste se coloca en el área de la nariz y se sujeta detrás de las orejas.

El invento del IPN fue noticia a nivel internacional; sin embargo, diversos medios lo tomaron con humor, como es el diario Daily Mail.

Y es que el diario se burló del aspecto “ridículo” que da a las personas las nuevas mascarillas, incluso respaldaron sus comentarios rescatando publicaciones de numerosos cibernautas.

“No es un invento nuevo, los payasos los han estado usando durante años”, publicó un usuario en Twitter junto con una fotografía de un payaso con una nariz roja brillante.

“Desafortunadamente, aumenta drásticamente el riesgo de colapsar en una risa histérica y asfixiarse con la comida”; “¿Existe la opción de poner una cubierta para la nariz con unas gafas tontas?”, fueron algunos de los comentarios que retomó el medio.

Finalmente, Daily Mail recordó las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien señaló que las personas deben usar máscaras que cubran la nariz, boca y barbilla para reducir potencialmente el riesgo de propagar o contraer el COVID-19.

Investigadores del IPN confían en su eficacia

Pese a los comentarios que ha recibido, investigadores del IPN han respaldado su eficacia y recalcaron que la Mask Eating surgió para que las personas cuenten con más elementos para protegerse de la enfermedad.

“Debido a que está comprobado que el cubrebocas reduce el riesgo de contagio de COVID-19, el desarrollo de la mascarilla nasal Mask Eating surgió como una necesidad de contar con mayores elementos de protección sanitaria. Para lograr que la mascarilla sea una barrera efectiva para reducir los contagios del virus se tomó en cuenta el tamaño de los aerosoles”, explicó el científico y coordinador del proyecto, Gustavo Acosta Altamirano.

Sin embargo, el experto señaló que la mascarilla nasal no es para sustituir al cubrebocas, sino para reforzar la protección.

“Se podrá contar con mayor protección, sobre todo cuando es difícil mantener sana distancia, en restaurantes, vuelos de larga duración o citas odontológicas”, dijo.

También te puede interesar:

Hierve el Agua, Oaxaca: ¿Por qué se cerró al turismo este atractivo natural?

Gobierno de Puebla presentará medidas para prevenir COVID en elecciones, anuncia Barbosa

Vacunación CDMX: Últimas 5 alcaldías recibirán vacunas COVID la próxima semana

Vacaciones de Semana Santa en CDMX serán en semáforo naranja

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button