score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 26 de marzo

Si quieren disfrutar sin preocupación las vacaciones de semana santa, los estudiantes deben realizar estas actividades

Este viernes, 26 de marzo, los alumnos de quinto grado de primaria tienen programadas actividades de las materias de matemáticas, valores, inglés y lenguaje.

La educación de los estudiantes del país continúan siendo a distancia, a través del programa Aprende en casa implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a que la pandemia de la COVID-19 no les ha permitido regresar a los salones de clases.

De acuerdo con la SEP, el regreso a las aulas será cuando el semáforo epidemiológico pase a verde. Debido a que Campeche lleva meses en dicho color, en abril podría reanudar las clases presenciales.

Actividades y respuestas de Aprende en Casa 3: quinto de primaria

Los estudiante de quinto grado de primaria tienen programadas actividades de las materias de matemáticas, valores, inglés y lenguaje, este viernes, 26 de marzo.

En matemáticas analizarán procedimientos para resolver problemas de proporcionalidad del tipo valor faltante (suma término a término, cálculo de un valor intermedio, aplicación del factor constante).

Además, usarán reglas sucesivas de correspondencia del tipo “por cada n, m”, al resolver problemas de proporcionalidad en los que no se da el valor unitario.

En valores practicarán la empatía hacia la tristeza de las personas que los rodean, con el fin de recibir ayuda y reconoce la tristeza en las personas cercanas para apoyar a quien lo necesita.

Para dicho aprendizaje, verán el tema: “Cuando el río suena, ¡la tristeza se lleva!”.

En inglés escucharán relatos breves de viajes a zonas naturales, con las cuales aprenderán algunas expresiones que pueden usar para narrar sus experiencias.

Por último, en lenguaje analizarán la diversidad cultural y lingüística de su estado o región, para lo que hablarán sobre un tema relevante para  el país y para el mundo: La diversidad cultural y lingüística que es patrimonio de todas y de todos.

A través de este enlace podrás acceder a todos los contenidos programados por la SEP para este día, así como los materiales complementarios y preguntas que los estudiantes deberán responder. Además, si requieres de un material adicional o tienes alguna duda puedes comunicarte al teléfono 55 36 01 71 23.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Vacaciones de Semana Santa en CDMX serán en semáforo naranja

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 26 de marzo

EN VIVO: Aprende en casa 26 de marzo, secundaria

Aprende en casa 3: EN VIVO primero y segundo de primaria 26 de marzo



Artículos Relacionados

Back to top button