score
MundoNoticias

Choque de trenes en Egipto deja 32 muertos y más de 160 heridos (VIDEO)

Este viernes se registró un fuerte accidente en la provincia sureña de Sohag ocasionado por una persona que activó el freno de emergencia

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 se registró un fuerte accidente en El Cairo, Egipto, ocasionado por el choque de dos trenes, el cual, dejó un saldo de 32 personas muertas y más de 160 heridos.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Salud egipcio, los hechos ocurrieron en la localidad de Tahta, en la provincia sureña de Sohag, ocasionado por una persona que activó un freno de emergencia.

Según detalló la autoridad ferroviaria de aquel país, el accidente habría ocurrido en el momento en que un tren que se dirigía de Asuán a El Cairo chocó con la parte trasera de otro tren que iba de Luxor a Alejandría, el cual, quedó atascado en la vía luego de que se activara el freno de emergencia.

Se registra accidente en Egipto por choque de trenes
EFE

Ante ello, el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi, afirmó que el responsable del fatal accidente recibirá un castigo.

“Quien haya causado el accidente de tren de Sohag recibirá un castigo disuasorio”, dijo.

Tras el accidente fueron enviadas más de 30 ambulancias para transportar a las víctimas a varios hospitales cercanos de la provincia ubicada en el valle del Nilo.

Al lugar también acudió la ministra Hala Zayed para “hacer seguimiento del estado de salud de los heridos”.

Asimismo, el portavoz de Salud, Jaled Muyahid, señaló que se creó una célula de crisis y emergencias en Sohag, con la cual, se evaluarán “las consecuencias del accidente y proporcionar suministros médicos y personal de todas las especialidades para dar la asistencia necesaria a los heridos”.

Choque Egipto trenes
EFE

Cabe mencionar que los accidentes ferroviarios en Egipto son frecuentes debido al mal estado en el que se encuentra la red y es que tanto las vías como la infraestructura no se han cambiado en años.

Es por ello, que en las últimas dos décadas se han conocido múltiples accidentes mortales. Según informó la Agencia Central de Movilización Pública y Estadísticas (CAPMAS, por sus siglas en inglés), en 2018 se registraron dos mil 044 accidentes de tren y en 2017 mil 793.

Con información de EFE y CNN

También te puede interesar:

Biden critica a México por negarse a recibir a migrantes de EU

Suman 10 muertos, entre ellos un policía, tras tiroteo en Boulder, Colorado

Justicia para María Rosa: Ladrón mata de un paro cardíaco a su víctima tras un asalto

Reportan tiroteo en supermercado King Soopers de Colorado, EU



Artículos Relacionados

Back to top button