México recibirá un millón y medio de vacunas COVID de AstraZeneca enviadas por EU el domingo

Algunas de estas vacunas servirán para aplicar segundas dosis a adultos de la tercera edad

Un millón y medio de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca. las cuales serán compartidas por el gobierno de Estados Unidos con México, llegarán el próximo fin de semana a nuestro país, reveló el canciller Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que el lote del fármaco contra coronavirus arribará a territorio nacional durante la noche del próximo domingo 28 de marzo.

“El domingo a las 21:00 horas llegan 1,500,000 dosis de AstraZeneca desde EU. México y EU juntos contra el covid-19”, tuiteó el funcionario.

En su mensaje, el Canciller mexicano agradeció a su homólogo estadounidense, Antony Blinken, por su colaboración para hacer posible este envío de vacunas que “da cuenta de la buena relación de los presidentes (Andrés Manuel) López Obrador y (Joe) Biden”.

El viernes pasado, Ebrard Casaubon, confirmó que serán 2.7 millones de vacunas AstraZeneca las que enviará el gobierno de Estados Unidos a nuestro país, mismas que servirán para aplicar la segunda dosis a personas de la tercera edad.

Hasta el momento, el gobierno de México no ha dado detalles acerca de las entidades en las que serán distribuidas y aplicadas las vacunas que llegarán el fin de semana.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que sería este fin de semana cuando llegarán al país 2 millones 700 mil vacunas contra COVID-19 que el gobierno de Estados Unidos compartirá con México.

“El secretario Marcelo Ebrard me ha informado que a finales de esta semana, el domingo o lunes, nos envían de Estados Unidos 2 millones 700 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, esas también las vamos a aplicar”, reveló el mandatario en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Te puede interesar

Alcalde de Chimalhuacán busca reelegirse por cuarta vez promocionándose con vacunas COVID

Posible tercera ola de contagios obliga a AMLO a replantear estrategia de regreso a clases

¿Por qué el INE podría quitar la candidatura a Salgado Macedonio? Roberto Gil lo explica

Incendio en sierras de Arteaga y Santiago sigue incontrolable; desalojan 450 habitantes de NL y Coahuila

Salir de la versión móvil