score
MéxicoNoticias

“Yo no me voy a rajar”, asegura Salgado Macedonio si INE cancela su candidatura

El aún candidato de Morena a gobernador de Guerrero aseguró que no se quedará de brazos cruzados ante el INE.

Este jueves, durante actos de campaña en Guerrero, Félix Salgado Macedonio afirmó que no se va “a rajar” pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) podría cancelarle la candidatura a gobernador.

Desde Zihuatanejo, Salgado justificó que no debía presentar gastos de precampaña ya que, en Morena, no hubo precandidatos. En cambio, a él lo nombraron “coordinador del comité estatal de la Cuarta Transformación”, señaló.

Mientras el Consejo General del INE aún decidirá si le retira la candidatura, Salgado Macedonio afirmó que su “pueblo no se quedará cruzado de brazos”.

“El pueblo de Guerrero no se va a quedar con los brazos cruzados y yo no me voy a rajar”, aseguró Salgado.

Por su parte, Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena en la entidad, amagó con protestar en las instalaciones del INE en la Ciudad de México. Esto si la dependencia le retira la candidatura a Salgado.

“No vamos a permitir que el INE vulnere la democracia en Guerrero. Hacemos un llamado a los consejeros respetar la voluntad del pueblo y la candidatura de Félix Salgado: no queremos trasladarnos a la Ciudad de México a las instalaciones del INE, a exigir que nos respeten la democracia. Pero si nos obligan nos vamos a movilizar”, amenazó Rodríguez Saldaña.

Salgado Macedonio promete “gobierno incluyente”

En redes sociales, Félix Salgado compartió fotos de su mitin en Zihuatanejo y agradeció el respaldo de los pobladores.

“Les presenté el plan de gobierno con el que habremos de consolidar el cambio verdadero en nuestro estado.Aumento de presupuesto para el desarrollo social, campo, pesca y educación. Seremos un gobierno incluyente que trabajaremos en unidad y con honestidad”, aseveró Salgado, señalado de múltiples casos de abuso sexual y acoso.

Con información de El Universal.

 

También te puede interesar:

Alcalde de Chimalhuacán busca reelegirse por cuarta vez promocionándose con vacunas COVID

Canción de Molotov habría sido escrita para denunciar acosos de Toño Berumen

¡Toma previsiones! Suministro de agua se reducirá en 12 alcaldías de la CDMX

“Hasta las piedras cambian de parecer”: AMLO pide al INE recapacitar ante “trabas” contra la 4T

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button