score
MéxicoNoticias

Raúl Morón advierte que irá al TEPJF tras cancelación de su candidatura

Tras la decisión del INE de retirarle la candidatura al gobierno de Michoacán, Raúl Morón aseguró que se amparará ante el TEPJF.

Raúl Morón, quien aspira a gobernar Michoacán de la mano del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció que impugnará la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre retirarle la candidatura.

El pronunciamiento del político fue emitido en su cuenta oficial de Twitter, luego de que la decisión fuera dada a conocer tras la votación efectuada por el Consejo General del órgano electoral.

El militante de Morena, quien se autodenomina como “Coordinador en defensa de la 4T en Michoacán”, aseguró que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para poder ampararse.

“Hoy el INE ha tomado una decisión ilegal, que va más allá de sus atribuciones y que atenta contra los derechos políticos de las y los Michoacanos que luchan por la Transformación del Estado. No vamos a permitir que se atropelle la voluntad de nuestra gente, acudiremos al Tribunal”, refirió Raúl Morón en uno de sus mensajes.

Pese a la decisión del INE, Raúl Morón dijo estar tranquilo

Cabe recordar que el Consejo General del INE, con 6 votos a favor y 5 en contra, decidió retirarle la candidatura al aspirante de Morena a la gubernatura de Michoacán por “incumplimiento en materia de fiscalización durante la precampaña”.

Esto quiere decir que el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no hizo públicos los gastos derivados de la precampaña de Raúl Morón.

Ante esto, el político se dijo tranquilo y mencionó que, mientras el caso se resuelve en el TEPJF, él seguirá recorriendo Michoacán como “Coordinador en defensa de la 4T”.

“Estamos firmes y tranquilos, porque la razón está de nuestro lado. La unidad es nuestra fortaleza. No se me distraigan, tenemos que seguir nuestro trabajo con más intensidad que nunca”, señaló.

“Mientras el Tribunal resuelve esta injusticia y se confirma mi candidatura, yo seguiré recorriendo Michoacán como coordinador de la 4T”, sentenció Raúl Morón.

También te puede interesar:

INE cancela candidaturas de estos aspirantes a puestos públicos: Lista completa

“Yo no me voy a rajar”, asegura Salgado Macedonio si INE cancela su candidatura

“Hasta las piedras cambian de parecer”: AMLO pide al INE recapacitar ante “trabas” contra la 4T

INE, “gatillero del PRIAN “, quiere bajar “a la mala” candidaturas de Morena: Mario Delgado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button