score
AudioMéxicoNoticias

Por veda electoral, AMLO suspenderá sus giras y realizará actos a puerta cerrada

El mandatario mexicano también dio a conocer que se tomará el jueves y viernes santos, por lo que esos días no habrá mañanera

Los últimos eventos públicos que realizará Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, serán este fin de semana en Chihuahua, Durango y Coahuila, debido a la veda electoral.

“Ya no vamos estar en giras (con medios y gente). El fin de semana vamos a estar en Chihuahua, Durango y Coahuila y hasta ahí”, dio a conocer durante su conferencia mañanera de este jueves, 25 de marzo, desde Campeche.

A partir de la próxima semana, las reuniones del mandatario mexicano serán a “puerta cerrada”,  para evaluar el avance de obras y tratar temas importantes en los distintas entidades del país.

“Solamente habrá reuniones, pero cerradas, sin medios y tampoco con personas. Nada más con servidores públicos para revisar proyectos y avance de obras y demás, pero todo a puerta cerrada”, detalló.

Por otra parte, informó que se tomará el jueves y viernes santos (1 y 2 de abril), por lo que no habrá conferencia mañanera en dichos días. Además, recordó que el 30 de marzo se llevará a cabo el informe en  Palacio Nacional y el 31 en Tabasco.

“Todas y todos van a poder descansar unos días. Hasta el lunes (3 de abril) regresamos a las mañaneras”, dijo.

Acuerdo Nacional por la Democracia

Este martes, 23 de marzo, López Obrador firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia la jefa de gobierno y los gobernadores del país, con el que se comprometieron a garantizar elecciones libres, limpias y “respetar la voluntad del pueblo”.

A dicho evento, que se llevó a cabo en Palacio Nacional, asistieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el fiscal general de República, Alejandro Gertz Manero y el Fiscal Especializado Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti.

Así como la secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; el subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Por qué el INE podría quitar la candidatura a Salgado Macedonio? Roberto Gil lo explica

Posible tercera ola de contagios obliga a AMLO a replantear estrategia de regreso a clases

Incendio en sierras de Arteaga y Santiago sigue incontrolable; desalojan 450 habitantes de NL y Coahuila

Una víctima más: María León comparte que ella también sufrió acoso sexual



Artículos Relacionados

Back to top button