score
CoronavirusMéxicoNoticias

Por posible tercera ola de COVID, SSa enfocará vacunación en la Megalópolis

Ante los rebrotes en Europa y América del Sur, el subsecretario López-Gatell afirmó que hay que estar preparados.

Este jueves, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reveló que habrá una nueva perspectiva para la vacunación en México, que se centrará en la Megalópolis.

Durante el informe COVID vespertino, el funcionario apuntó que es posible que pronto haya una tercera ola epidémica en el país.

“Por esa razón, en ese momento preferimos hacer una modificación a nuestra perspectiva original, que era avanzar en la cobertura (de vacunación) del personal educativo, y destacar el cuidado en las zonas urbanas densas.

“Y una que es fundamental es la Megalópolis, que son 5 estados y la CDMX del centro del país. Para fines de la epidemia (de COVID), funcionalmente, es como si fuera una sola entidad”, destacó López-Gatell.

En ese sentido, el subsecretario de Salud destacó que el hecho de avanzar en la vacunación de la Megalópolis se relaciona con la decisión de, por el momento, no inocular a más maestros y maestras. Además, destacó que se está diciendo de la medida en el punto donde hay seis semanas de descenso de casos y hospitalizaciones.

“Vamos a concentrar esfuerzos para cubrir a esta zona megalopolitana, que es la que presenta mayor densidad poblacional. Y, por lo tanto, el mayor riesgo de que pudiera ser el centro de reemergencia de una tercera ola. Si no ocurre una tercera ola (de COVID-19), excelente, pero tenemos que estar preparados”, añadió.

¿Cuál es la Megalópolis, zona donde podría haber rebrote de COVID?

Como recordó el doctor López-Gatell, la zona megalopolitana está integrada por la Ciudad de México (CDMX) y otras entidades.

Estos otros estados, además de la capital, donde podría iniciar un tercer rebrote de COVID-19, son: Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

 

También te puede interesar:

Medios tienen una “afición a los números redondos”: López-Gatell ante más de 200 mil muertes por COVID

“Yo no me voy a rajar”, asegura Salgado Macedonio si INE cancela su candidatura

La ONU se dice preocupada por la legalización de la marihuana en México

Por falta de vacunas, Cuernavaca eleva a 75 años la edad para inocularse contra COVID



Artículos Relacionados

Back to top button