score
CoronavirusMéxicoNoticias

Medios tienen una “afición por los números redondos”: López-Gatell ante más de 200 mil muertes por COVID

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell se adelantó a los encabezados del viernes y explicó a qué se refería con el “escenario catastrófico” de COVID.

Este jueves, México rebasó las 200 mil muertes por COVID-19 y el doctor Hugo López-Gatell afirmó que hay una “afición por los números redondos” en los medios de comunicación mexicanos.

Durante el informe COVID de este jueves, el Subsecretario de Salud se lanzó contra medios que, señaló, son contrarios al gobierno del presidente López Obrador. “Parece que hay una afición por los números redondos, una obsesión”, afirmó.

“Sí veo mañana varios periódicos de circulación nacional (con encabezados sobre el número de muertes). […] Cada vez que se completa una cifra, les gusta ponerlos. Ha habido también una afición por concentrarse en el lado más triste de la epidemia”, añadió López-Gatell.

¿A qué se refería Gatell con el “escenario catastófico”?

Tras una diatriba en torno a los medios mexicanos, López-Gatell explicó a qué se refería con el “escenario catastrófico” COVID que previo el año pasado. En el que se estimaban 30 mil muertes.

“Cuando usé esa frase en esta conferencia, hablé del escenario catastrófico que hubiera sido que se saturaran los hospitales. El tema de la mortalidad lo comenté como, obviamente, parte del ejercicio. Y mencioné las personas fallecidas que correspondían a ese escenario”, apuntó Gatell.

Sin embargo, para López-Gatell, los medios se “obsesionaron” con la idea del “escenario catastrófico”.

“Pareciera que no les parece una catástrofe que la gente sufra y muera. Y se obsesionaron para poner un contraste como de que esa es la expectativa de lo que debió haber pasado. ¿Cuántas personas debieron fallecer por COVID-19 en México y en el mundo? La respuesta, si lo vemos desde lo deseable: cero”, puntualizó el funcionario.

 

También te puede interesar:

AMLO asegura que persiste racismo en México; recuerda burla de Lorenzo Córdova sobre indígenas

“Yo no me voy a rajar”, asegura Salgado Macedonio si INE cancela su candidatura

López-Gatell no recomienda reabrir escuelas inmediatamente después de Semana Santa por riesgo de rebrotes

“Vacaciones seguras”: López-Gatell presenta decálogo para Semana Santa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button