Alcalde de Chimalhuacán busca reelegirse por cuarta vez promocionándose con vacunas COVID

Jesús Tolentino Román también ha sido diputado federal en diversas ocasiones

Jesús Tolentino Roman, presidente municipal de Chimalhuacán, Estado de México, aprovechó el inicio de la vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de 60 años en la localidad para hacerse propaganda con ayuda de mantas, pintas en bardas y perifoneo.

A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se dio a conocer que el alcalde priista de Chimalhuacán aprovechó para colocar espectaculares y mantas con su nombre y el de Antorcha Campesina en los lugares cercanos a los Centros de Vacunación.

Es necesario resaltar que el Movimiento Antorchista es una agrupación priista que tiene como principal posición política la de Chimalhuacán, pero ha avanzado hacia Ixtapaluca.

De igual manera, las personas que se encuentran en la organización para inocular a las personas mayores de 60 años portan chalecos color rojo- haciendo alusión al partido que encabezó el expresidente Enrique Peña Nieto- con lo cual dejan a un lado los colores guinda -que usan los Siervos de la Nación- o los verdes -que portan los funcionarios del gobierno de la Ciudad de México.

Además, Jesús Tolentino ha difundido por medio de las redes oficiales del ayuntamiento, que la llegada de los antídotos contra la COVID-19 es gracias a su trabajo, cuyo mensaje se transmite de habitante en habitante en dicha localidad.

Cabe mencionar que Jesús Tolentino Román pretende buscar la reelección -por cuarta ocasión- para presidente municipal. En los periodos cuando no fue alcalde, fungió como diputado federal y dejó a un presidente de su confianza.

Te puede interesar: Mauricio Vila prevé que en abril y mayo se acelere la vacunación contra el COVID-19

Sin ficha, decenas de adultos mayores se forman por vacunación en Guadalajara

Son 19 municipios que se integrarán a la vacunación contra la COVID-19 en Edomex: Ricardo de la Cruz

Salir de la versión móvil