score
MéxicoNoticias

Investigan a dueños de tres cabañas como posibles responsables del incendio en Sierra de Arteaga

Los dueños de por lo menos tres cabañas estarían implicados en el incendio que ha consumido gran parte de la Sierra de Arteaga.

Autoridades de Coahuila señalaron que se tienen identificadas a las personas que podrían haber estado implicadas en el inicio del terrible incendio que ha consumido gran parte de la Sierra de Arteaga.

En una conferencia de prensa encabezada por Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del estado, se notificaron los primeros avances en torno a la investigación que se efectúa para deslindar responsabilidades.

El fiscal aseguró que se conformó un grupo interdisciplinario de investigación, encargado de hacer los peritajes correspondientes para determinar cuál fue la causa que originó el incendio en la Sierra de Arteaga.

Derivado de las indagaciones, que también incluyeron entrevistas, se ha podido determinar a por lo menos tres cabañas en las que pudo haberse originado el fuego que ha devastado cientos de hectáreas.

“Se localizaron por lo menos tres viviendas, tres cabañas, con estragos (…) en particular, respecto a una de ellas, se logró determinar como el lugar en el que se inició el incendio, mismo lugar al que acudieron servicios periciales”, refirió el funcionario.

Ya se tienen identificados a los propietarios de las cabañas

Gerardo Márquez Guevara señaló que, hasta el momento, todo parece indicar que el incendio en la Sierra de Arteaga se originó debido a un descuido.

No obstante, el titular de la Fiscalía General del estado de Coahuila afirmó que se agotarán todas las líneas de investigación hasta llegar al origen de la catástrofe ecológica.

Durante la rueda de prensa, el fiscal aclaró que ya se tiene identificados a los propietarios de las cabañas donde se originó el fuego. Incluso ya se les habría tomado declaración a algunos de ellos.

“De alguna forma se ha identificado puntualmente a quienes estuvieron en esta casa-habitación-cabaña. Se ha procurado tomar su declaración a través de entrevistas”, señaló.

Aunque se haya tratado de un descuido, las personas que ocasionaron el incendio en la Sierra de Arteaga podrían enfrentar penas de entre 3 y 15 años de prisión.

También te puede interesar:

Incendio en Sierra de Arteaga ya es desastre ecológico; Fiscalía de Coahuila busca a los responsables

FOTOS Y VIDEOS: Incendio consume sierra de Arteaga, entre Coahuila y NL; es la peor temporada en años

Incendio forestal en sierra de Arteaga consume más de mil hectáreas y obliga a evacuar a cientos

Reportan incendio forestal en la Sierra de Arteaga, Coahuila

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button