score
MéxicoNoticias

INE, “gatillero del PRIAN “, quiere bajar “a la mala” candidaturas de Morena: Mario Delgado

Según el político, los consejeros del INE se disfrazaron de árbitros electorales para apoyar al PRI y PAN

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, volvió a irse en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), anoche los acusó de “bajar a la mala” más de 60 candidatos del partido político que representa.

De acuerdo con el político originario de Colima, las candidaturas que buscan eliminar son “coincidentemente” en los estados donde Morena tienen una “gran ventaja”, como: Baja California, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Sonora y Zacatecas.

Señaló que el argumento de los consejeros de INE para dicha acción: no entregar informes de precampaña, no procede porque en las convocatorias para las candidaturas no se establecen periodos de precampaña, ya que en Morena “la gente decide”.

“El pretexto, que según esto no se entregaron informes de precampaña, cuando en nuestras convocatorias para las candidaturas no se establecen periodos de precampaña, porque en Morena la gente decide a través de las encuestas o consensos. Además, ya hay antecedentes juzgados sobre esta materia por parte del Tribunal Electoral.

“Los consejeros insisten en hacernos daño y no nos vamos a dejar”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

En sentido, recordó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, firmó el martes el Acuerdo Nacional por la Democracia, para evitar intervenciones en las elecciones del próximo 6 de junio.

A pesar de ello, “unos consejeros han decidido convertirse en los gatillero del PRIAN (PRI y PAN), disfrazados de árbitros electorales”, según Mario Delgado.

“El presidente de la República convocó a todos los gobernadores del país firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, para que se respete la decisión de la gente, para que el pueblo decida a través de las urnas libremente, pero parece que unos consejeros han decidido convertirse en los gatilleros del PRIAN, disfrazados de árbitros electorales”, manifestó.

Cabe mencionara que entre las candidaturas que el INE pretende bajar, esta la de Félix Salgado Macedornio, quien busca convertirse en gobernador de Guerrero y ha sido acusado de violación y acosos sexual.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Detectan en Guanajuato el primer caso de la variante británica de coronavirus

Gobernador Carlos Joaquín supervisa hospitales junto con director del Insabi en Quintana Roo

No se recomienda reabrir escuelas inmediatamente después de Semana Santa ante riesgo de rebrote: SSa

Presenta Mario Zamora su 10 de 10; “es hora de poner hechos a los dichos”, afirma



Artículos Relacionados

Back to top button