Incendio en sierras de Arteaga y Santiago sigue incontrolable; desalojan 450 habitantes de NL y Coahuila

De acuerdo con la Sedena, se ha controlado el 63 por ciento del incendio forestal en las sierras de ambos estados

Hasta el momento han sido evacuadas 300 personas en Nuevo León y 150 en Coahuila debido al incendio forestal en las sierra de Santiago y Arteaga, informó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, detalló que los evacuados son habitantes del poblado de Ciénegas de González y aseguró que estará atento a la situación del grupo y lo apoyará en todo momento.

Además, se han retirado de sus hogares a 800 pobladores de las comunidades San Isidro, Laguna, El Alto, El Charro, Tejocote, El Pinal y El Hondable, quienes fueron alojadas en Hotel Cola de Caballo.

En cuanto a las hectáreas afectadas por el incendio forestal que inició el pasado 16 de marzo, el secretario de la Defensa dio a conocer que son 3 mil en Coahuila y 3 mil 100 en Nuevo León. Mientras que los inmuebles afectados son un total de 183 en ambas entidades.

También resaltó que en combate del fuego participan la Sedena, Guardia Nacional, Comisión Nacional de Protección Civil, Fuerza Civil de Nuevo León (N.L), Protección Civil de Santa Catarina, San Pedro Garza García, Guadalupe, Monterrey y Santiago, N.L, Protección Civil de Coahuila, Bomberos de Coahuila, Brigadas “Lirios” y “Amigos de Coahuila, 42 voluntarios civiles entre otros.

“Desde ayer arribaron al área  10 elementos de la  Secretaría de Marina, que van con dos helicópteros más, ya haya cuatro: 2 de la Fuerza Aérea Mexicana y 2 de la Guardia Nacional”, agregó.

Sobre el control del fuego, dijo, Coahuila ha dominado el 55 por ciento y  ha liquidado el 30 por ciento; mientras que Nuevo León ha controlado el 71 por ciento y sofocado el 40 por ciento.

“Del total del incendio, tenemos un 63 por ciento de control, con una liquidación del 35 por ciento”, agregó Sandoval.

TAMBIÉN TE INTERESA:

INE, “gatillero del PRIAN “, quiere bajar “a la mala” candidaturas de Morena: Mario Delgado

Se ordenó a los militares liberar a hondureños que tenían vacunas Sputnik V: Peniley Ramírez

Gobernador Carlos Joaquín supervisa hospitales junto con director del Insabi en Quintana Roo

Hoy No Circula CDMX y Edomex: jueves 25 de marzo

Salir de la versión móvil