score
MéxicoNoticias

Gobernador de Tamaulipas afirma que acusaciones de Santiago Nieto no están presentes en una denuncia

Francisco Javier García Cabeza de Vaca aseguró que las acusaciones de Santiago Nieto en su contra no aparecen en una denuncia formal.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas, refirió que las acusaciones emitidas en su contra por parte de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), no se encuentran señaladas formalmente en una denuncia.

El mandatario, quien es militante del Partido Acción Nacional (PAN), informó a través de un comunicado que desde el pasado 22 de marzo compareció ante el Ministerio Público.

Durante esa visita, realizada en compañía de sus abogados, el gobernador de Tamaulipas pudo constatar que en el expediente abierto en su contra no aparece información suya que sí fue mencionada por parte de Santiago Nieto en la audiencia del 19 de marzo.

De esta manera, Francisco Javier García Cabeza de Vaca negó su involucramiento en delitos por los que se le ha señalado y aseguró que los dichos del titular de la UIF forman parte de una estrategia para manchar su imagen ante la ciudadanía.

“Con motivo de esas afirmaciones, que no son materia de la solicitud de la Fiscalía y como he señalado, algunas incluso tampoco de sus denuncias, se ha propiciado en la opinión pública la percepción de que me he involucrado en diversas conductas ilícitas, que reitero no son materia del procedimiento que se sigue en mi contra, porque no existen pruebas de su existencia y respecto de las cuales no tendría que responder”, refirió el miembro del PAN.

El gobernador de Tamaulipas aportará pruebas para demostrar su inocencia

Francisco Javier García Cabeza de Vaca señaló que, al hacerse públicos datos contenidos en el expediente que originó la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), se lesionaron sus Derechos Humanos a la Privacidad y a la Presunción de Inocencia.

Por si fuera poco, en el tratamiento del proceso contra el gobernador de Tamaulipas “se desatendieron diversas leyes que protegen la intimidad de los datos personales y la secrecía de la investigación”.

El militante del PAN, a quien quieren someter a desafuero, dijo que sus abogados ya se encuentran recabando las pruebas necesarias para demostrar su inocencia. Además, negó estar involucrado a cárteles.

“Respecto de los delitos por los que me acusa la Fiscalía en su solicitud de procedencia, mis abogados se encuentran recabando las pruebas que aportaré a la Sección Instructora y oportunamente a la Fiscalía, y responderé puntualmente cada una de las acusaciones que se me hacen, probando mi absoluta inocencia”, sentenció.

También te puede interesar:

Tamaulipas seguirá siendo un estado de primera, no de cuarta: Francisco Cabeza de Vaca

En Tamaulipas, la dignidad y libertad no son negociables: Francisco Cabeza de Vaca

COPARMEX Nacional respalda las políticas y acciones del Gobierno de Francisco Cabeza de Vaca

Tamaulipas, la segunda mejor entidad del país para la realización de negocios: Francisco García Cabeza de Vaca

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button