score
MéxicoNoticias

El 80% de los mexicanos sí quieren alternativas a los cigarros

En México, las alternativas al cigarro quedarían prohibidas con reformas a la ley y 15 millones de fumadores perderían la opción de contar con opciones distintas al cigarro

La época actual ha hecho que los mexicanos pongan mayor atención en el cuidado de su salud, por lo que, más de 30,000 fumadores ya han buscado alternativas para dejar este hábito y han transitado del cigarro convencional (CC) a los dispositivos libres de humo.

Sin embargo, de aprobarse la propuesta de reforma a la Ley General para el control del Tabaco, 15 millones de fumadores mexicanos se quedarían sin la posibilidad de explorar alternativas para dejar el cigarro.

De acuerdo con datos de la reconocida encuestadora Povvado, ocho de cada 10 mexicanos afirman que:

  • Los fumadores adultos deben tener acceso a información sobre alternativas libres de humo.
  • La industria del tabaco y el gobierno deben trabajar de la mano para asegurar que esta información llegue a los fumadores.
  • El gobierno de México debe de considerar las alternativas al cigarro tradicional, como un camino posible para convertirse en un país libre de humo.

Además, la encuesta reveló que nueve de cada 10 fumadores consideran transitar del cigarro tradicional a una alternativa sin humo siempre y cuando se les expliquen los beneficios de manera clara.

De acuerdo con los especialistas, lo que más daña la salud de los fumadores es el humo que se produce cuando el tabaco se quema. Al eliminar el humo se reduce considerablemente la exposición de las personas a las sustancias dañinas.

En el mercado internacional existen alternativas para transitar a una vida libre de humo, entre las que destacan los productos de calentamiento de tabaco que, al no quemarlo, no generan humo ni olor.

“Luego de más de una década de investigación e inversión sin precedentes en tecnología, estamos listos para iniciar la transición definitiva de nuestro portafolio y reemplazar los cigarros por mejores productos para los fumadores adultos. Para empezar este camino, hemos creado IQOS, un dispositivo exclusivo para fumadores adultos que calienta tabaco y evita la combustión del cigarro. Esto significa que el humo se elimina y la exposición a los componentes tóxicos se reduce significativamente”, afirmo Andrzej Dabrowski,Director General de Philip Morris Mexico.

Indispensable garantizar alternativas para que los mexicanos dejen el cigarro

Si bien es cierto la mejor opción siempre será no fumar; sin embargo, es importante ofrecer alternativas para fumadores que buscan mantener el hábito pero con menor exposición a daño, o para fumadores en transición a una vida sin cigarro.

Cada fumador tiene en sus manos la oportunidad de elegir un cambio y dejar para siempre este hábito.

Por ello, Philip Morris International, la compañía tabacalera internacional líder, considera necesario informar a la población y regular las alternativas, a fin de que puedan tomar las mejores decisiones posibles respecto a sus vidas.

Contenido patrocinado.



Artículos Relacionados

Back to top button