score
AudioMéxicoNoticias

Por falta de vacunas, Cuernavaca eleva a 75 años la edad para inocularse contra COVID

Solo llegaron al municipio de Morelos 20 mil vacunas del laboratorio Pfizer/BioNTech

El municipio de Cuernavaca, Morelos, ya comenzó con la vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores, sin embargo, solo se está inoculando a personas de 75 años en adelante, cuya recomendación fue emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud.

A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se explicó que dicha decisión se dio porque llegaron a la localidad 20 mil vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de los laboratorios Pfizer/BioNTech, y, de acuerdo con datos oficiales, en Cuernavaca hay más de 70 mil adultos mayores de 60 años.

Además, se estableció que las personas de 75 años o más asistan a los centros de vacunación en automóviles. Por auto, se permitirá la inoculación de 3 personas, máximo. Debido a ello, a estas horas ya se registra una fila enorme de automóviles formados.

Los lugares destinados para la aplicación de la vacuna serán una escuela ubicada en Amatitlán, cerca del centro de Cuernavaca, por lo que registra una fuerte aglomeración de personas que- al parecer-no cumplen con el requisito de los años cumplidos.

Vacunación contra COVID-19 en Cuernavaca
Telefórmula

Al sur de la ciudad se estableció una unidad deportiva como centro de vacunación, mientras que al norte del estado, la Universidad Autónoma de Morelos abrirá sus puertas para recibir a las personas que tendrán su primera aplicación de vacunas.

Cabe mencionar que dicha organización está organizada por la conocida “Brigada correcaminos“, la cual está conformada por personal del IMSS y la Secretaria de Salud federal.

Te puede interesar: No se recomienda reabrir escuelas inmediatamente después de Semana Santa ante riesgo de rebrote: SSa

Detectan en Guanajuato el primer caso de la variante británica de coronavirus

México recibirá un millón y medio de vacunas COVID de AstraZeneca enviadas por EU el domingo



Artículos Relacionados

Back to top button