score
MéxicoNoticias

Celebra Partido Verde CDMX que se castigue maltrato animal en la capital

El líder del Partido Verde en la CDMX reconoció la rápida respuesta de las autoridades para sancionar a quienes cometen maltrato animal.

Jesús Sesma Suárez, dirigente del Partido Verde en la CDMX, reconoció la rápida respuesta de las autoridades para rescatar a mascotas maltratadas ante las denuncias de la población y para sancionar a quienes cometen el delito de maltrato animal.

Asimismo, el líder ecologista insistió en que tanto la sociedad como las autoridades tenemos la responsabilidad de cuidar de los animales de compañía y garantizar que tengan una vida digna.

Esto luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) catearan un domicilio de la alcaldía Coyoacán, en donde lograron rescatar a un perro de raza pitbull.

De acuerdo con las autoridades, el animal rescatado era víctima de maltrato, pues, según reportaron los vecinos, era usado para peleas de perros.

Denuncias ciudadanas salvan la vida de animales de compañía

El ecologista celebró que, cada vez más, los habitantes de la capital denuncien posibles casos de maltrato animal, pues es inadmisible que se sigan cometiendo estos actos atroces contra los animales de compañía.

Al respecto, Jesús Sesma recordó que el Partido Verde ha trabajado arduamente en la protección animal, “específicamente hemos logrado prohibir las peleas de perros, además de garantizar el trato digno y respetuoso para los animales de compañía, estableciendo penas más severas para el maltrato animal”.

En este sentido, aseguró que el Partido Verde seguirá trabajando para garantizar que estas leyes sean cumplidas y se denuncie y castigue a quien maltrate a los animales, por lo que llamó a la población a seguir denunciando cualquier caso de maltrato animal.

¿Dónde puedo hacer una denuncia por maltrato animal en la CDMX?

Si eres testigo de maltrato animal puedes denunciar a través de la página de la Profepa o llamando al número: 800 PROFEPA.

A nivel estatal puedes hacer tu denuncia ante la Procuraduría o Secretaría de Medio Ambiente de tu localidad y ante PAOT: 55 52650780.

También te puede interesar:

 



Artículos Relacionados

Back to top button