score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo secundaria 25 de marzo

Estudiantes verán temas de Matemáticas, Física, Civismo y Lenguaje este miércoles

Debido a que se mantiene la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 en México, los estudiantes de nivel básico podrán continuarán con sus estudios a través del programa Aprende en Casa 3, implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Por lo anterior, los estudiantes de segundo de secundaria continuarán con sus estudios este jueves 25 de marzo sintonizando las clases virtuales a través de la televisión, radio y plataformas digitales y respondiendo a las actividades para este día.

Pese a que algunas entidades del país ya tienen una estrategia para volver a las aulas, los estudiantes de educación básica regresarán a las clases presenciales hasta que las entidades se encuentren en semáforo peidemiológico verde.

Los temas diarios de todos los grados de educación básica pueden ser consultados a través de la televisión abierta y de paga en todo el país. Además, los contenidos también se encuentran en la página oficial de Aprende en Casa.

Actividades Aprende en casa 3: segundo secundaria

Estudiantes de segundo de secundaria verán temas de Matemáticas, Física, Civismo y Lenguaje este miércoles 24 de marzo.

En la clase de Matemáticas conocerás qué es un histograma, por lo que aprenderás a recolectar, organizar y registrar información con este recurso a partir de diversas situaciones.

Para la materia de Física estudiarás las características y diferencias de dos tipos de cuerpos celestes que se pueden observar en el universo, los cometas y los asteroides.

En Civismo conocerás qué es un conflicto, cuáles son sus elementos y qué posturas se pueden tomar ante ellos. Asimismo, analizarás algunas formas de solución a partir de diversas situaciones de la vida cotidiana.

Por último, en la clase de Lenguaje aprenderás a identificar de una forma eficaz la información para realizar un resumen. Para ello, debes seleccionar con lupa los datos que te serán de utilidad y necesitarás descartar ciertos datos irrelevantes para elegir los más adecuados, útiles y pertinentes.

Te puede interesar

EN VIVO: Aprende en casa 25 de marzo, secundaria

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 25 de marzo

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 25 de marzo

Aprende en casa 3: EN VIVO primero y segundo de primaria 25 de marzo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button