score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Tianguis de marihuana se va del Senado, pero la fiesta sigue en el plantón

Los elementos de la Guardia Nacional no tienen orden para remover a los asistentes del plantón

La tarde de este martes, al menos 300 jóvenes se dieron cita en el plantón de marihuana que se encuentra a las afueras del Senado de la República, en la Ciudad de México, para realizar “un fiestón” al ritmo de reggae y reggaeton.

Con base en información del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, hasta este momento “continúa el narcotianguis afuera del Senado, sin embargo, ya son pocos los jóvenes que se encuentran consumiendo marihuana en el plantón”.

Ante esto, el reportero Israel Aldave asegura que los elementos de la Guardia Nacional no tienen orden para remover a los asistentes, “unicamente se les exhorta o invita a que no salgan del área de consumo (plantón)”, sin embargo- aseguran- dichas ordenes son diferentes a las que tiene la Policía de la capital.

Debido a ello, el presidente de Bolivia, Luis Arce, ingresará esta tarde al Senado por medio de un automóvil para realizar a la  sesión solemne que está agendada en el recinto.

Tiaguis de marihuana en la CDMX
Telefórmula

Cabe mencionar que el Senado de la República se encuentra intentando llegar a un acuerdo entre grupos parlamentarios para que antes del 30 de abril se regule el uso de la marihuana.

Se sabe que una vez que se apruebe, las personas del plantón van acoger la figura de espacio cultural por lo que avisaron a la Subsecretaría de Gobernación  de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Regulación de la marihuana podría causar un aumento en su consumo: Consejo Mexicano del Cannabis

Aprueban uso lúdico de la marihuana

Habrá dispensarios o tienditas para venta de marihuana en México: ANICANN



Artículos Relacionados

Back to top button