score
MéxicoNoticias

Se fugaron los 7 hondureños ligados a vacunas falsas de Sputnik en Campeche: FGR

Los siete hombres que iban a viajar en la avioneta junto con las dosis falsas de vacunas “evadieron la vigilancia”, informó la Fiscalía General de la República.

Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que se fugaron los 7 hondureños que iban a viajar en la avioneta donde se decomisaron las dosis falsas de vacuna Sputnik V en Campeche.

A través de un comunicado, la Fiscalía hizo un recuento de cómo ocurrió el decomiso de las vacunas falsas.

En ese sentido, las autoridades recordaron que fue el pasado 17 de marzo cuando, al inspeccionar una avioneta Cessna en el aeropuerto estatal, se encontraron mil 62 envases con dosis de las supuestas vacunas. Estos estaban en una hielera con doble fondo.

Sin embargo, la aeronave también transportaba a 7 hondureños, los cuales se fugaron al “evadir la vigilancia”. Pues la FGR explica que, al no haber “certeza jurídica del contenido” de los envases, Aduanas sólo puso a disposición del Ministerio Público local la hielera y la avioneta.

“Se inició la investigación penal en la cual se solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM), la alerta migratoria para el piloto y para los pasajeros. Ubicándolos inicialmente en un hotel de esa ciudad, del cual partieron evadiendo la vigilancia”, destacó la fiscalía.

COFEPRIS analiza vacunas falsas

Por otro lado, la FGR apuntó que solicitaron la intervención de COFEPRIS para analizar qué contienen las dosis de vacunas falsas. Esto ocurrió desde el pasado 18 de marzo y el 21 de marzo enviaron más pruebas.

Sin embargo, hasta el momento, la agencia de regulación sanitaria mexicana no ha dado su veredicto sobre las supuestas vacunas y su contenido real.

También te puede interesar:

“Tuve dolor en el brazo”, relata mujer que recibió la vacuna falsa de Sputnik en Campeche

Difunden VIDEO de Clara Luz Flores con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM

¿Cuándo llegarán las vacunas COVID que EU compartirá con México? AMLO lo revela

Chopo incluirá códigos QR en resultados de pruebas COVID para prevenir falsificación



Artículos Relacionados

Back to top button