score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 24 de marzo

En clase de lenguaje los alumnos de primero de primaria leerán notas informativas sencillas sobre temas de su interés.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 24 de marzo con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Conocimiento del Medio, Matemáticas, Lenguaje, Inglés a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del miércoles 24 de marzo para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al 24 de marzo para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este miércoles 24 de marzo para primer año de primaria son: Conocimiento del Medio, Matemáticas, Lenguaje, Inglés.

Conocimiento del Medio

Los alumnos de primero de primaria aprenderán a identificar actividades cotidianas que realizan en casa y en la escuela, la distribución de responsabilidades y la organización del tiempo.

En esta sesión los estudiantes aprenderán a comprender cómo es importante que existan las responsabilidades y que todos apoyen en casa.

aprende en casa conocimiento del medio
@SEP

Matemáticas

Los alumnos de primer año de primaria construirán polígonos con base en una de sus características geométricas, reconocerán las cualidades de las figuras geométricas y así crearán algunos modelos.

aprende en casa conocimiento del medio matemáticas
@SEP

Lenguaje

En esta sesión los estudiantes de primero de primaria conocieron qué elementos deben tener las noticias: nombre de la noticia, está escrita en columnas, cuando se empieza a escribir la noticia se debe empezar mencionando el lugar y la fecha de cuando fue el acontecimiento, es un suceso que se da un día antes, tiene fotografías y el nombre de quien escribió la noticia.

 

Inglés

En clase de inglés los estudiantes continuarán aprendiendo nuevas palabras por medio de canciones infantiles y narraciones como “El patito feo” de Hans Christian Andersen.

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button