score
CoronavirusMéxicoNoticias

No se recomienda reabrir escuelas inmediatamente después de Semana Santa ante riesgo de rebrote: SSa

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell señaló que Campeche podrá volver a clases presenciales dos semanas después de que terminen las vacaciones.

Luego de una junta con el Consejo Nacional de Educación, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell afirmó que no se podrán reabrir las escuelas inmediatamente después de Semana Santa. Esto porque podría abrir reactivación de la epidemia.

Durante el informe COVID de este miércoles, el funcionario señaló por qué se decidió que, si Campeche vuelve a clases presenciales, sea dos semanas después de que acaben las vacaciones.

“(La recomendación es) tratar de no abrir inmediatamente después de la Semana Santa. Porque Semana Santa implica la posibilidad que las personas se desplacen territorialmente hacia otras regiones. Podrían llevar o traer el contagio (de COVID-19) en el momento que regresen a su sitio de residencia”, apuntó.

Asimismo, López-Gatell hizo hincapié es que se deberán esperar al menos dos semanas antes de reabrir los centros educativos tras Semana Santa. ¿Por qué? Porque ese es el periodo de incubación del virus que causa la COVID.

“Si se abren las escuelas inmediatamente después de la Semana Santa, es altamente probable que habría (una) reactivación de la epidemia (de COVID-19). Hay que diferirlo por lo menos un par de semana, que es el periodo de incubación del virus”, añadió el subsecretario.

Fechas de regreso a clases dependen de la realidad epidémica COVID

De la misma forma, el funcionario destacó que la “realidad epidémica” de las entidades y el Semáforo de riesgo COVID-19 será lo que defina la reapertura de escuelas. Por lo que no se forzará por una “decisión administrativa”.

“Conforme el Semáforo de riesgo COVID vaya pasando a Verde, las entidades estarán activando sus protocolos de preparación al respecto. Las fechas específicas dependen de la realidad epidémica. No queremos forzar, por una decisión administrativa, la apertura”, puntualizó López-Gatell.

 

También te puede interesar:

“Tuve dolor en el brazo”, relata mujer que recibió la vacuna falsa de Sputnik en Campeche

¿Qué encontraron tras analizar las vacunas falsas de Sputnik en Campeche? Cofepris responde

Difunden VIDEO de Clara Luz Flores con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM

Adultos mayores se quedan esperando segunda dosis de vacuna contra COVID en Ecatepec



Artículos Relacionados

Back to top button