“Tuve dolor en el brazo”, relata mujer que recibió la vacuna falsa de Sputnik en Campeche

“Antonieta” trabaja en la maquiladora Karim’s de Campeche, donde alrededor de mil personas recibieron la vacuna falsa.

Una mujer que recibió una inyección de la vacuna falsa de Sputnik V en la maquila Karim’s de Campeche relató cuáles fueron los síntomas que tuvo tras la aplicación.

En entrevista con Denise Maerker para Atando Cabos, de Grupo Fórmula, “Antonieta”, seudónimo con el que se identificó por seguridad la mujer, destacó cómo fue que le aplicaron la vacuna falsa. Ya que, al parecer, no fue sólo agua lo que venía en el frasco.

“Un día llegamos al trabajo y dijeron que nos iban a aplicar la vacuna. Nos pusimos contentos porque corremos el riesgo al trasladarnos a nuestro trabajo. […]Nos citaron un día y nos hicieron firmar una responsiva. Teníamos que poner nuestro nombre, CURP”, compartió “Antonieta”.

Asimismo, la mujer señaló que, de manera preocupante,  sí sintió los efectos de lo que venía en la falsa dosis de Sputnik V, la cual recibió el pasado 10 de marzo. Aunque, por fortuna, sólo le pusieron una dosis del fármaco, el cual investiga la Cofepris para averiguar qué es lo que contiene.

“Unos (compañeros) sí tuvieron cansancio. Yo, dolor de brazo. No lo podíamos mover durante el día que aplicaron la vacuna y al día siguiente”, aseveró “Antonieta”.

De la misma forma, “Antonieta” afirmó que, hasta el momento, los directivos de Karim’s no les han dado explicaciones. Sus compañeros y ella se enteraron de que la vacuna era falsa gracias a alas noticias.

“Unos compañeros querían demandar, pero yo no porque tengo miedo. Muchas compañeras, así como yo, tienen miedo de perder el trabajo”, puntualizó “Antonieta”.

Grupo Karim’s afirma que no quería introducir ilegalmente la vacuna

Luego de que el diario Reforma reportó que la compañía, propiedad del empresario paquistaní Mohamad Yusuf Amdani, fue la que adquirió la vacuna, Karim’s lanzó un comunicado donde se deslinda de responsabilidades.

“Con la mejor de las intenciones, se buscaron alternativas para la adquisición (de la vacuna), en aras de salvaguardar la vida de nuestros colaboradores y sus familias. […] En ningún momento y bajo ninguna circunstancia, Grupo Karim’s pretendía introducir de forma ilegal vacunas al territorio nacional”, puntualizaron.

 

También te puede interesar:

Adultos mayores de Ecatepec se quedan sin segunda dosis de vacuna 

¿Cuándo llegarán las vacunas COVID que EU compartirá con México? AMLO lo revela

“La ironía”: Alberto Ciurana anunció que había recibido vacuna Covid en último mensaje antes de morir

Más de 5 millones de estudiantes dejaron la escuela por COVID-19 o falta de dinero

Salir de la versión móvil