Con 5 mil contagios nuevos, México suma 2 millones 208 mil casos acumulados de COVID-19

En las últimas 24 horas, se agregaron también 579 decesos por la enfermedad.

Hasta este miércoles 24 de marzo, en México se acumulan 199 mil 627 muertes por COVID-19 y 2 millones 208 mil 755 casos confirmados.

Mientras el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, se encuentra el Campeche para ser parte de las reuniones de la SEP sobre el retorno a clases presenciales, fue el doctor José Luis Alomía, titular de Epidemiología, quien presidió el informe COVID en Palacio Nacional.

Con base en los números que presenta la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas se añadieron 579 fallecimientos a la cifra nacional. De esta forma, ya suman 199 mil 627 muertes por COVID-19 en el país.

Asimismo, aunque la dependencia sólo informa los viernes sobre los casos confirmados, el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) contabiliza 2 millones 208 mil casos acumulados hasta este miércoles. Por lo que este 24 de marzo se agregaron 5 mil 714 contagios nuevos.

“No estamos acumulando vacunas contra COVID”: López-Gatell

Por su parte, en enlace virtual desde Campeche, el doctor López-Gatell aseguró que, contrario a lo que se difundió, el gobierno no está ocultando vacunas anti-COVID.

“Es falso que estemos acumulando vacunas (contra COVID-19). Lo que está ocurriendo es el proceso de modificación de la mecánica de administración de las vacunas”, aseveró el funcionario.

 

También te puede interesar:

Adultos mayores de Ecatepec se quedan sin segunda dosis de vacuna contra COVID-19

“Tuve dolor en el brazo”, relata mujer que recibió la vacuna falsa de Sputnik en Campeche

Burlan seguridad y escapan siete hondureños ligados a vacunas falsas de Sputnik en Campeche

Chopo incluirá códigos QR en resultados de pruebas COVID para prevenir falsificación

Salir de la versión móvil