score
MéxicoNoticias

Luis Arce, presidente de Bolivia, arriba a México para su encuentro con AMLO

Arce participará como orador distinguido en la conmemoración del Día de la Victoria de Chakán Putum

El presidente de Bolivia, Luis Arce, llegó a la Ciudad de México para realizar su visita oficial como mandatario después que Andrés Manuel López Obrador le extendiera una invitación para que viniera a nuestro país.

La cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó: “Hoy damos la bienvenida al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, quien visita nuestro país en ocasión del 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Bolivia”.

El presidente de México invitó a Arce para participar como orador distinguido en la conmemoración del Día de la Victoria de Chakán Putum, evento que tendrá lugar el 25 de marzo en Cahampotón, Campeche, con el objetivo de rememorar la resistencia histórica de los pueblos originarios durante el proceso de invasión.

Además de dicha conmemoración, Luis Arce tendrá otras actividades, como una guardia en honor a los Niños Héroes en el Altar a la Patria, en Chapultepec, así como la visita al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México.

De igual manera, la visita oficial finalizará con una sesión solemne en el Senado de la República Mexicana.

Cabe mencionar que esta es la primera visita del presidente de Bolivia, Luis Arce, a otro país desde que asumió la presidencia de su país en noviembre de 2020.

Con información de Milenio

Te puede interesar: Detienen a expresidenta interina de Bolivia

Detienen a expresidenta boliviana Jeanine Áñez por “golpe de Estado” de 2019

Universitaria se salva de milagro al quedar colgando del barandal en tragedia de Bolivia (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button