Chopo incluirá códigos QR en resultados de pruebas COVID para prevenir falsificación

En Santo Domingo, Ciudad de México, entregan resultados falsos de una prueba de COVID-19 en hojas de El Chopo

Después de que se diera a conocer que en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se falsifican resultados pruebas de COVID-19 de laboratorios médicos El Chopo, el portavoz de dicha empresa, Eduardo Arvizu, aseguró que todas las pruebas tendrán un código QR para evitar la falsificación.

El día de ayer dimos a conocer- a través de información del reportero Humberto Padgett- que por 450 pesos, diversas personas en Santo Domingo te dan resultados positivos o negativos falsos, los cuales son impresos en una hoja falsificada de El Chopo, junto con información de la química farmacobióloga que le da el visto bueno al documento.

“La respuesta de Chopo es de responsabilidad social y profesional. El resultado de observar que en ciertos sitios se falsifican diversos datos de resultados, Chopo decidió que cada prueba PCR para determinar presencia del SARS-COV-2 y prueba de antígeno llevará un código QR que es infalsificable y solo pertenece a la persona que se realizo el estudio”, destacó Arvizu en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, Eduardo Arvizu mencionó que los laboratorios médicos El Chopo “están consciente del manejo de la información de salud, ya que es uno de los ámbitos más sensibles en la Ley General de Protección de datos Personales”, porque los resultados pueden generar discriminación o generar la perdida de empleos, “por lo que debe ser muy cuidadosa”.

Dicha implementación del Código QR ya se ha notificado a aerolíneas y autoridades gubernamentales, para que revisen el código, lo cual es un elemento que “no se puede falsificar”.

Cabe mencionar que el resultado está basado en una prueba real hecha por los laboratorios Chopo, pues en el documento apócrifo utilizan la misma cédula profesional de la Quimica farmacobióloga que da su visto bueno en las pruebas que se realizan en la empresa de análisis médicos.

Te puede interesar: Ya no sólo son títulos; Santo Domingo entrega prueba covid negativa en menos de una hora

Hay una gran demanda de pruebas para Covid-19: vocero de los laboratorios El Chopo

Desmiente Laboratorio Médico del Chopo venta de vacunas contra COVID-19 Pfizer

Salir de la versión móvil