score
MéxicoNoticias

Impulsa IMSS acciones extraordinarias para el crecimiento de infraestructura y personal

Zoé Robledo encabezó el Primer Informe de Actividades de la representante del IMSS en Tabasco

En 2021 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enfrenta el reto de atender el rezago histórico que provocó un sistema de salud fragmentado y los efectos de la pandemia por COVID-19, por lo que se implementan acciones extraordinarias para impulsar el crecimiento de personal e infraestructura, señaló el director general del instituto, Zoé Robledo.

En el Primer Informe de Actividades de la representante del IMSS en Tabasco, enfermera Rosa Herlinda Madrigal Miramontes, al que asistió el gobernador Adán Augusto López Hernández, Zoé Robledo indicó que en el 2020 el IMSS se enfocó en atender la emergencia sanitaria y en 2021 se implementan estrategias como unidades y hospitales de tiempo completo para consultas, cirugías programadas y estudios auxiliares de diagnóstico en fines de semana.

Además, se continúa con el proyecto de receta resurtible “que creció a niveles jamás vistos en el Instituto, 17 millones de recetas y la entrega de medicamentos a domicilio”, expuso.

El director general del IMSS señaló que se impulsa el incremento de personal “para poder obtener toda la potencia de la infraestructura que ya tenemos, mientras ocurre el crecimiento en unidades físicas y hospitales”.

Reconoció el trabajo de las instituciones del gobierno federal para lograr una reconversión total durante la pandemia, evitar rechazos de pacientes con la enfermedad y “en el momento más crítico tener una respuesta de Estado”.

Zoé Robledo agradeció el respaldo que ha dado al Seguro Social el gobierno de Adán Augusto López Hernández y su acompañamiento en el proceso de cambio que lleva a cabo la institución, “siempre encontramos espacios para resolver, ayudarnos cuando era necesario, ver qué necesitaba el otro y cómo nos podíamos apoyar”.

Zoé Robledo también reconoció a la enfermera Rosa Herlinda Madrigal Miramontes por su lealtad a la institución, a los tabasqueños y por enfrentar con gallardía y honestidad la pandemia.

Al presentar su Informe de Actividades al frente de la Representación del IMSS en Tabasco, la enfermera Rosa Herlinda Madrigal Miramontes destacó el fortalecimiento del recurso humano para la atención de la emergencia sanitaria con 835 nuevos ingresos, de los cuales 208 corresponden a personal médico y 427 de enfermería.

Detalló que durante la fase máxima de la pandemia, se reconvirtieron 228 camas de hospital y se conformaron 62 Equipos de Respuesta COVID para los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2 y No. 46. Actualmente, dijo, se destinan 96 camas para pacientes con la enfermedad.

Indicó que de marzo de 2020 a la fecha el IMSS Tabasco ha atendido 11 mil 162 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales ocho mil 703 casos han recibido atención ambulatoria y más de dos mil fueron derivaros en hospitalización.

También te puede interesar:

Migrantes temen contagios de COVID tras aumento de deportaciones

Se fugaron los 7 hondureños ligados a vacunas falsas de Sputnik en Campeche: FGR

Insomnio y agotamiento son posibles factores de riesgo para contraer Covid-19

Empresas de construcción siguen hundidas y arrancan 2021 con un tímido 0.6% de crecimiento

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button