score
MéxicoNoticias

Entregan adecuación vial de Galindo y Villa para mejorar movilidad en Circuito Interior 

Las remodelaciones que permitirán agilizar la circulación, tuvieron una inversión de más de 368 millones de pesos

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) entregó la adecuación vial Galindo y Villa, donde se destinaron más de 368 millones de pesos para los trabajos que permitirán agilizar la circulación sobre Circuito Interior, y en las calles aledañas de la alcaldía Venustiano Carranza, así como reducir tiempos de traslado hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las obras consistieron en la ampliación del paso a desnivel en Fray Servando; el incremento de un carril en ambos sentidos de Circuito Interior y su intersección con Viaducto Río de la Piedad; y la construcción de una rampa de incorporación al puente sobre calzada Ignacio Zaragoza.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que, con los trabajos realizados en la zona, se mejora la vialidad en el cruce de Circuito Interior con Viaducto, y se beneficia a quienes se desplazan de Norte a Sur o de Oriente a Poniente y cruzan por Circuito Interior.

“Aquí se concentran dos de las principales vialidades, una de las más antiguas, que es Viaducto, y la otra es Circuito Interior. Desde que se hizo Circuito Interior nunca se resolvió este nudo vial que era, justamente, la conjunción de estas dos vialidades de acceso controlado. Y ahora, realmente con un proyecto muy creativo, muy innovador pues se resolvió este cruce con muy pocas afectaciones, realmente, al recurso natural de esta zona, los árboles de esta zona y tienen un gran beneficio para toda la ciudad”, dijo la funcionaria.

Sheinbaum Pardo explicó que la obra también beneficia a quienes salen del Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (AICM) para trasladarse a sus destinos, justamente ahora que la terminal aérea comienza a recuperar sus niveles de uso, al registrar un 60 por ciento de los vuelos que se tenían en febrero del año pasado. Asimismo, destacó que es muy importante recuperar poco a poco las actividades económicas y el turismo seguro en la capital del país, manteniendo siempre las medidas sanitarias y de Sana Distancia.

Luego de realizar un recorrido en el lugar, la mandataria capitalina comentó que, en junio, se espera inaugurar también el puente vehicular de calzada Ignacio Zaragoza, que mejorará la movilidad de los usuarios con dirección a la carretera de Puebla, así como de todos los habitantes al oriente de la capital -Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa–, ya que contará con un Sendero Seguro y renovación del espacio público.

“Esto se conjuga con una serie de obras que hemos estado haciendo en toda esta zona, particularmente aquí que estamos en Venustiano Carranza, una obra fundamental de mejora del espacio público es la obra de Gran Canal, que es un parque lineal que ha representado un beneficio enorme para todos los habitantes de la Venustiano Carranza, y que se conjuga con muchas otras obras sociales como PILARES y algunas otras acciones que hemos desarrollado”, agregó.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, indicó que la adecuación vial de Galindo y Villa contemplaron las siguientes obras: ampliación del paso a desnivel en Fray Servando de dos a tres carriles por sentido; incremento de un carril en ambos sentidos de Circuito Interior y su intersección con Viaducto Río de la Piedad; y construcción de rampa de incorporación al puente sobre calzada Ignacio Zaragoza.

También te puede interesar:

Sener solicita prórroga para publicar suspensión definitiva contra Reforma Eléctrica

Casi la mitad de los mexicanos se sienten insatisfechos con la democracia

Migrantes temen contagios de COVID tras aumento de deportaciones

Se fugaron los 7 hondureños ligados a vacunas falsas de Sputnik en Campeche: FGR

 

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button