score
MéxicoNoticias

Aún cuando la pandemia le arrebató su empleo, las clases presenciales no pararon para la maestra Carmen

La profesora da clases presenciales a 10 de sus 12 alumnos, a los otros dos los atiende de manera virtual

“Me va mejor”, dijo la profesora de primaria Carmen Alvarado al contar que comenzó a dar clases particulares presenciales y en línea, luego de que la escuela privada donde laboraba fue una de las 20 mil que cerraron a causa de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

En entrevista para Radio Fórmula, la docente contó que la escuela donde trabajaba desde hace siete años cerró cuando comenzó el Ciclo Escolar 2020-2021, debido a que se quedó sin recursos, ya que la emergencia sanitaria afectó la economía de las madres y padres de familia, y se vieron en la necesidad de cambiar a sus hijos de escuela.

Al quedarse sin empleo, sus compañeros comenzaron a tocar puertas en otras escuelas privadas, pero la maestra Carmen decidió emprender su propio negocio, que le permitiera trabajar en casa, atender a su pequeño hijo de 7 años, y realizar sus labores domésticas.

La idea surgió luego de que madres y padres de sus exalumnos la comenzaron a llamar para que les impartiera algunas clases de regularización y otros la contrataron como profesora particular de sus hijos, ya que estaban inconformes con la estrategia educativa de las escuelas donde estaban inscritos.

“El quedarme sin trabajo me benefició, porque mis exalumnos tenían muchas dudas, decían que no estaban aprendiendo porque no entendían lo que veían en sus clases virtuales, entonces vinieron conmigo”, dijo.

De casa a salón de clases

Contó que las madres y padres de sus alumnos optaron por las clases presenciales, así que los empezó a atender en su casa, la cual adaptó como salón de clases y cumple con todas las medidas sanitarias.

A la fecha cuenta con 12 alumnos, de los cuales sólo dos atiende de forma virtual, y al resto de manera presencial los cinco días de la semana, ¿cómo le hace?

Detalló que atiende sólo cuatro niños por turno, el cual tiene una duración de 60 minutos a una hora y media, a excepción de una alumna, quien toma clases con ella cinco horas diarias.

“Todos los niños utilizan cubrebocas y careta; al tomar clases guardan la sana distancia. Cada que termina un turno sanitizo todo el espacio que ocupamos. Es muy cansado porque también estoy con mi hijo, pero así obtengo un ingreso, entonces si no tengo niños, no tengo dinero”, agregó.

Te puede interesar: 

AMLO firma Acuerdo Nacional por la Democracia con mandatarios del país

Fue un ambiente de trabajo: Mauricio Vila sobre la reunión de AMLO con gobernadores

Capturan a 25 presuntos implicados en la masacre de policías de Coatepec Harinas

Historias de padres y madres: así ha impactado la vida de las familias un año de “Aprende en Casa”

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button