score
CoronavirusMéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de primaria 24 de marzo

En tu clase de artes aprenderás a coordinar tus movimientos a modo que puedas interpretar una coreografía a través de lo que escuches

Ya es miércoles 24 de marzo y estamos a sólo dos días de que la semana escolar termine, así que te invitamos a echarle muchas ganas en este regreso a la semana escolar. Recuerda que estamos a días de que celebremos la Semana Santa, por lo que pronto podrás disfrutar de unos días de asueto y olvidarte de las clases.

Mientras eso sucede, aquí las actividades y respuestas para los estudiantes de segundo de primaria, este miércoles 24 de marzo.

Por causa de la pandemia de la Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió establecer ‘Aprende en Casa‘, que actualmente se encuentra en su etapa 3. La intención es que ningún estudiante repartido en territorio nacional pierda el año escolar a causa de la crisis sanitaria que actualmente vive el país y el mundo entero.

Debido a que la pandemia de Covid-19 continúa presente en México; y pese a que en las últimas semanas se ha visto una notable reducción de los casos del nuevo tipo de coronavirus en el país, no será posible regresar a las aulas sino hasta que el semáforo sanitario cambie al color verde y se mantenga estable por algunas semanas, y será en las próximas semanas cuando sepamos qué pasará con el regreso a las aulas de manera presencial.

Las clases pueden ser vistas a través de la televisión abierta y de paga en todo el país. Además, los contenidos también se encuentran en página oficial de Aprende en Casa.

Actividades Aprende en Casa: segundo de primaria del miércoles 24 de marzo

Este miércoles 24 de marzo, los alumnos de segundo grado de primaria estudiarán temas de las siguientes asignaturas: Conocimiento del Medio, Matemáticas, Lengua Materna /Español  y Educación Artística.

Conocimiento del Medio

En tu clase de Conocimiento del Medio el tema es “Actividades recreativas del lugar donde vivo”, en donde se espera que aprendas a describir cambios y permanencias en los juegos, las actividades recreativas y los sitios donde se realizan, con especial énfasis en reconocer las actividades recreativas que realizan las personas del lugar donde viven.

Matemáticas

En tu clase de Matemáticas, el tema es “Una visita especial”, en donde se espera que aprendas a resolver problemas de multiplicación con números naturales menores que 10, con especial énfasis en distinguir los problemas que se resuelven con una multiplicación de los que se resuelven con una suma y calcular mentalmente multiplicaciones por cuatro y establece la relación con las multiplicaciones por dos.

Lengua Materna/Español

En tu clase de Lengua Materna, el tema del día es “Con todas las letras”, en donde se espera que aprendas a elegir un proceso social conocido, indaga sobre él y escribe notas que resumen la información, además de revisar y corregir, con ayuda del profesor, la coherencia y propiedad de sus notas: escritura convencional, ortografía, con especial énfasis en mejorar tu conocimiento alfabético mediante la reconstrucción de palabras a partir de pistas que ofrecen las letras iniciales y finales.

Educación Artística

En tu clase de Artes el tema es “Moviéndonos al pulso de mi música”, en donde se espera que aprendas a construir patrones y secuencias cortas al organizar movimientos, formas, gestos, sonidos, colores u objetos para representar diferentes ideas, con especial énfasis en construir una secuencia de movimiento a partir de patrones identificados en alguna pieza musical.

En este enlace podrás seguir a detalle todas las actividades y respuestas para los alumnos de segundo grado de primaria, este miércoles 24 de marzo.

 

 

También te puede interesar:

Luis Arce, presidente de Bolivia, arriba a México para su encuentro con AMLO

¿Quién era Alberto Ciurana, el ejecutivo de Azteca que murió de Covid-19?

Morena no votó por vacunar primero a médicos por vergüenza de ir en contra: Lilly Téllez

Chopo incluirá códigos QR en resultados de pruebas COVID para prevenir falsificación



Artículos Relacionados

Back to top button