¡Alerta de estafa! Cadena de WhatsApp promete al usuario un regalo de Amazon

El mensaje contiene un enlace que dirige a una encuesta; la página pide descargar un programa malicioso que puede robar nuestros datos.

Los usuarios de WhatsApp frecuentemente deben enfrentarse a intentos de robo de información y fraude. En esta ocasión, los cibercriminales se aprovechan de una conocida plataforma de ventas en línea.

Un mensaje enviado por dicha plataforma de comunicación asegura que otorgaría un supuesto regalo por la celebración del 30 aniversario de la página Amazon. El mensaje detalla que se ofrecen un millón de regalos a los usuarios que ingresen a un enlace.

Sin embargo, el hipervínculo enviado no muestra una dirección perteneciente a la empresa de Jeff Bezos, lo cual es la primera señal de alerta. En caso de que las personas ingresen a la página sospechosa, serán dirigidas para resolver una encuesta y a cambio ofrecen como premio un celular Huawei Mate 40 Pro 5G con 8 GB de memoria RAM y 256 GB  de almacenamiento.

Aunque la presunta encuesta muestra un reloj en cuanta atrás para agilizar las respuestas esto es falso. Las respuestas son género, edad y una calificación al servicio de Amazon, así como el sistema operativo del teléfono.

Posteriormente aparecerá una ruleta que determina el regalo que obtendrá el participante y piden compartir este mensaje con cinco grupos de WhatsApp o 20 de tus contactos.

Al finalizar, la página pide descargar una aplicación y mantenerla abierta durante 30 segundos, Sin embargo, no es un programa auténtico, sino un troyano que podrá acceder a toda tu información personal almacenada en el dispositivo.

Con información de Debate.

 

 

 

Te puede interesar:

Reportan caída de Google y fallas en Gmail

WhatsApp: “Está escribiendo” checa cómo ocultar el aviso

¿Qué significa FYP en TikTok y cómo se usa?

Por actualización, WhatsApp dejará de funcionar en estos modelos de iPhone

Salir de la versión móvil