score
MéxicoNoticias

Alcaldía Benito Juárez, con menor percepción de inseguridad: Observatorio Ciudadano

Solo el 48 por ciento de sus habitantes tienen una menor percepción de inseguridad; en Iztapalapa el 89 por ciento de sus habitantes se sienten inseguros

El Observatorio Ciudadano (ONC) informó que los habitantes de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX) tienen una menor percepción de inseguridad, con un 48 por ciento.

Durante la presentación de la Encuesta de Victimización y Percepción de Seguridad en alcaldías de la CDMX, el director del ONC, Francisco Rivas, indicó que le siguen Coyoacán, con el 62 por ciento y Miguel Hidalgo, con el 66.

En contraste, en Iztapalapa el 89 por ciento de sus habitantes se sienten inseguros, mientras que en Gustavo Madero y Tláhuac se registra un índice de inseguridad del 86 por ciento.

El informe señala que las alcaldías con mayor cantidad de delitos por cada 100 mil habitantes fueron Milpa Alta, Iztacalco y Cuajimalpa, en ese orden; mientras, los que tuvieron una incidencia menor fueron Xochimilco, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

En tanto, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró que cuando llegó al municipio se implementó “el programa “Blindar Benito Juárez” pusimos las propuestas no solamente en el presupuesto, nosotros hemos invertido una gran cantidad de nuestro presupuesto en la seguridad”, dijo.

“Atendimos uno de los delitos que encabezamos, que era robo a casa habitación, así iniciamos, no estoy diciendo que haya dejado de pasar, estoy diciendo que logramos reducirlo en coordinación con la policía de investigación, con la secretaría, logramos desmantelar grupos delictivos a este tipo de delitos”, sostuvo.

Estrategia Blindar “Benito Juárez”

La estrategia integral tiene como objetivo combatir el delito desde su raíz a través de las áreas de servicios urbanos, protección civil y seguridad ciudadana mediante: Tecnología, información e inteligencia.

A partir del 2018 con el programa Blindar BJ la alcaldía pasó de:

  • 70 elementos pasamos a más de 300.
  • Adquirimos 66 unidades de proximidad.
  • Tenemos presencia en los 28 cuadrantes para disminuir el tiempo de atención y respuesta.
  • Se pone en marcha programa “Cuidar a quien nos Cuida” con el objetivo de dignificar la labor de los policías

También te puede interesar:

No se recomienda reabrir escuelas inmediatamente después de Semana Santa ante riesgo de rebrote: SSa

La Comisión de Fiscalización del INE aprobó retirar candidatura a Salgado Macedonio

Con 5 mil contagios nuevos, México suma 2 millones 208 mil casos acumulados de COVID-19

Detectan en Guanajuato el primer caso de la variante británica de coronavirus

 



Artículos Relacionados

Back to top button