score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas cuarto de primaria 24 de marzo

Las y los estudiantes deberán realizar actividades de Ciencias Naturales, Matemáticas, Historia y Lenguaje este miércoles

Para continuar con el programa Aprende en Casa 3, implementado por la la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante la pandemia por COVID-19, estudiantes de cuarto de primaria continuarán este miércoles 24 de marzo con las actividades programadas para los estudiantes de educación básica.

Cabe recordar que dicha estrategia educativa fue implementada por la SEP con el propósito de que los alumnos pudieran continuar con su preparación académica durante la contingencia sanitaria por el brote de coronavirus en México y el mundo.

Por lo anterior, todos los menores podrán sintonizar las clases virtuales para así poder responder las actividades y preguntas de este 24 de marzo.

El regreso a clases presenciales será sólo en estados que se encuentren en semáforo epidemiológico verde, por lo que la educación a distancia continuará por tiempo indefinido, han insistido las autoridades educativas en distintas ocasiones.

Preguntas de Aprende en Casa 3: Cuarto de primaria

Las y los estudiantes de cuarto de primaria deberán realizar actividades y tareas de las materias de Ciencias Naturales, Matemáticas, Historia y Lenguaje para este miércoles.

En Ciencias Naturales analizarás el uso de la temperatura y el tiempo en la preparación de diversos alimentos con el tema “Temperatura y tiempo en la preparación de los alimentos”.

La clase de Matemáticas “¡Adivina el cuadrilátero!” te enseñará a identificar las características comunes de colecciones de cuadriláteros, así como los cuadriláteros que tienen alguna característica en particular.

En la clase de Historia estudiarás los grupos que conformaron a la sociedad virreinal de los siglos XVI al XVIII, que fueron el resultado de la mezcla étnica y cultural entre indígenas, españoles, africanos y asiáticos, proceso conocido como mestizaje en el tema “La sociedad virreinal I”.

Por último, en Lenguaje identificarás que la rima es el recurso que propicia la musicalidad en los poemas, además de aprender la forma en que los signos de puntuación determinan el ritmo en los poemas con la clase “¡Musicalidad y ritmo en los poemas!”.

Aquí podrás acceder a todos los contenidos programados por la SEP para este día, así como los materiales complementarios y preguntas que los estudiantes deberán responder. Además, si requieres de un material adicional o tienes alguna duda puedes comunicarte al teléfono 55 36 01 71 23.

Te puede interesar

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo secundaria 24 de marzo

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 24 de marzo

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 24 de marzo

Aprende en casa 3 : EN VIVO primero y segundo de primaria 24 de marzo



Artículos Relacionados

Back to top button