score
MéxicoNoticias

Pobladores afectados por las centrales eléctricas deben pagar menos luz: Partido Verde

Las termoeléctricas afectan la calidad del aire de las entidades y, en consecuencia, la salud de los pobladores donde se ubican.

La senadora del Partido Verde, Gabriela Benavides Cobos, insistió en que se debe  establecer una tarifa eléctrica preferente para los usuarios que, por tener una termoeléctrica en sus localidades, se ven afectados por la contaminación que genera.

Al respecto, detalló que las centrales de energía eléctrica afectan la calidad del aire de las entidades y, en consecuencia, la salud de los pobladores donde se ubican.

Por esta razón, la legisladora ecologista consideró que, de alguna manera, se les debe retribuir pagando menos por la energía eléctrica que consumen.

Urge compensar a pobladores por afectaciones de termoeléctricas

Benavides Cobos subrayó que aunque existen diferencias entre consumo, generación y afectaciones, las tarifas de luz son similares de un lugar a otro; por lo que, no se compensa de alguna manera a los usuarios que tienen que sufrir la instalación de una termoeléctrica en su ciudad.

Por ello, la legisladora del Verde insistió en que se debe aprobar la propuesta que presentó en el Senado, toda vez que beneficiará a los ciudadanos que se ven afectados por las grandes termoeléctricas, como es el caso de Manzanillo, Colima, la cual es de tecnología de ciclo combinado y termoeléctrica.

La electricidad que se genera en México proviene de diversas fuentes. Al cierre del año 2017 existían en el país 797 centrales de generación de energía eléctrica, donde las fuentes convencionales representaron el 79% y las energías limpias, tan sólo el 21 por ciento.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button