EN VIVO: Conferencia sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud, martes 23 de marzo

La Secretaría de Salud dará a conocer este martes el avance de la pandemia del COVID-19 en territorio mexicano

La Secretaría de Salud (SSA) informará la noche de este martes 23 de marzo de 2021 a la población mexicana el avance de la pandemia del COVID-19 en territorio nacional.

Recuerda que el evento se realiza diariamente en punto de las 19:00 horas desde el Salón Tesorería en el Palacio Nacional, el cual, podrás seguir EN VIVO a través de distintas plataformas.

VIDEO/Centro de Producción CEPROPIE

La transmisión se puede seguir diariamente en diferentes canales de televisión, en estaciones de radio y hasta en plataformas de internet como es el canal de YouTube del Centro de Producción CEPROPIE, en el del Gobierno de México, o en las redes sociales de las autoridades de Salud.

Durante la conferencia de prensa se dará a conocer la evolución de la emergencia sanitaria como son los casos de contagio, defunciones, personas recuperadas, casos sospechosos, entre otros datos relacionados con la pandemia del coronavirus.

¿Cómo va la pandemia del COVID-19 en México?

Hasta el último corte realizado el domingo 21 de marzo, se tenían registrados un total de 2 millones 195 mil 772 casos acumulados del virus del SARS-CoV-2 y 198 mil 036 defunciones.

Del total de casos registrados 35 mil 515 son casos activos, los cuales, son los reportados en las últimas dos semanas, mientras que 1 millón 736 mil 156 son personas recuperadas.

Cabe mencionar que según reportes de la SSA, México ha iniciado la semana epidemiológica 10 con una disminución del 30 por ciento de casos estimados, es decir, la pandemia del COVID-19 sigue a la baja en suelo nacional.

Estos datos se ven reflejados en la ocupación hospitalaria ya que ninguna entidad está por encima del 50 por ciento de camas ocupadas tanto generales como con ventiladores.

También te puede interesar:

Hasta este martes, México acumula 199 mil muertes por COVID y 2 millones 203 mil casos

¡Banorte se puso la camiseta! Ya es orgulloso patrocinador de la Selección Nacional

Pandemia por COVID-19 propició comunicación y trabajo coordinado entre instituciones: IMSS

Capturan a 25 presuntos implicados en la masacre de policías de Coatepec Harinas

 

Salir de la versión móvil