score
Atando CabosAudioAudio y VideoMéxicoNoticias

Ivonne Gallegos: La candidata había recurrido a autoridades de Oaxaca antes de ser asesinada

La candidata Ivonne Gallegos, asesinada el sábado pasado, había presentado una denuncia ante autoridades de Oaxaca por sentirse insegura.

Ivonne Gallegos, candidata a la presidencia municipal de Ocotlán que fue asesinada el fin de semana pasado, había denunciado ante las autoridades que se encontraba en un estado de vulnerabilidad.

Así lo dio a conocer Arturo Peimbert Calvo, titular de la Fiscalía General de Oaxaca, quien este martes concedió una entrevista a la periodista Denise Maerker.

Durante la conversación, transmitida a través de la señal radiofónica de Grupo Fórmula, el funcionario reveló que la víctima había puesto una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

“Se empezó a generar un patrón de violencia alrededor de ella. Ella, con mucha anticipación, acudió a distintas autoridades, en concreto el IEEPCO, presentando una denuncia, la cual nosotros ya tenemos”, refirió Peimbert Calvo.

“La denuncia en concreto habla de que ella observó un contexto que la ponía en estado de vulnerabilidad, tanto en su actividad política como personal”, aseguró el fiscal de Oaxaca ante los micrófonos de Grupo Fórmula.

Hay tres líneas de investigación para esclarecer a muerte de Ivonne Gallegos

El sábado pasado la candidata Ivonne Gallegos, quien representaba a la coalición “Va Por Oaxaca” del PRI, PAN y PRD para la alcaldía de Ocotlán, fue interceptada por sujetos armados y posteriormente asesinada.

El fiscal Arturo Peimbert Calvo refirió que, desafortunadamente, tras darse a conocer la muerte de la política, se generó un mecanismo de violencia a través de opiniones que trataron de criminalizarla.

Aunque hasta el momento el crimen contra Ivonne Gallegos se tratará como un feminicidio, no se descartan otras líneas de investigación. Incluso ya hay tres indagaciones sólidas al respecto.

“No descartamos ninguna hipótesis. Lo que es evidente, por la forma que nos marca el tipo penal, es que es un feminicidio que está envuelto en un contexto que puede tener diversas líneas de investigación”, afirmó el fiscal de Oaxaca.

También te puede interesar:

Asesinan en ataque armado a Ivonne Gallegos, aspirante a edil de Ocotlán, Oaxaca

“Su pecado fue ser mujer y querer ser presidenta municipal”: Eufrosina Cruz por asesinato de Ivonne Gallegos

Hasta este martes, México acumula 199 mil muertes por COVID y 2 millones 203 mil casos

Maestros narran la incertidumbre de las clases en línea: “Todo el tiempo me pregunto si me escuchan, si me entienden”



Artículos Relacionados

Back to top button