”Es horrendo e inaceptable”: senadores del PAN denunciarán a Morena ante la FGR por ”uso electoral” de vacunas anticovid

La denuncia se derivó de un tuit que publicó el partido fundado por AMLO, atribuyéndose la distribución de las vacunas

Los senadores del PAN presentarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de Morena, por hacer uso político electoral de las vacunas anticovid y de los programas sociales, anunció la legisladora Xóchitl Gálvez.

“Es condenable que Morena haga uso político electoral de las vacunas y de los programas sociales de cara a las elecciones de este año”, manifestó. 

La decisión de denunciar al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, se derivó de una publicación que hizo en su cuenta de Twitter, atribuyéndose la distribución y aplicación gratuita de vacunas contra la COVID en el país.

“Ante la pandemia que ha golpeado fuertemente a las familias mexicana, nosotras y nosotros seguimos trabajando para cuidar a México. Por eso distribuimos y aplicamos la vacuna con el COVID-19 de manera gratuita para todos y todas”, se lee en el tuit referido por Gálvez en conferencia de prensa.

Cabe mencionar que, de acuerdo con lo mostrado por la senadora, el tuit habría sido publicado en la cuenta de Twitter verificada de Morena, sin embargo, ya no aparece en esta. Aunque sí se encuentra en la cuenta oficial de Morena Irapuato (@MorenaIrapuato).

Xóchitl Gálvez resaltó que es “horrendo e inaceptable, que Morena esté haciendo uso político electoral de sistema nacional de vacunación, que no debe ser utilizado con fines electorales por nadie, por ningún tipo de funcionario y mucho menos partido político”.

Agregó que debería darle vergüenza a Morena, porque además de cometer un delito, se está aplicando la vacuna de manera desorganizada.

“Además, les debería dar vergüenza que han vacunado de manera desorganizada y que hoy, a diferencia de nuestro vecino del norte que sí compró sus vacunas a tiempo, tienen el descaro de adjudicarse recursos públicos. Esto es un delito”, expuso.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Apuesta Clara Luz por un Nuevo León verde; transitará hacia el uso de energías limpias

Suman 10 muertos, entre ellos un policía, tras tiroteo en Boulder, Colorado

Bimbo y Femsa están cumpliendo con la ley sobre energías limpias: Median Mora

Cerraron más de un millón de negocios en poco más de un año: Inegi

Salir de la versión móvil