score
MéxicoNoticias

Defensa acude a FGR a conocer investigación en contra del gobernador de Tamaulipas

La defensa informó que el día de ayer acudió a la FGR a conocer dicha carpeta y todas las constancias que en ella obran

La defensa del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó que referente a un juicio de amparo promovido para acceder a la carpeta de investigación que se sigue en contra del mandatario estatal, ya tuvieron acceso al documento.

“El día ayer atendiendo a un citatorio de la Fiscalía General de la República, acudieron personalmente a conocer dicha carpeta y todas las constancias que en ella obran”.

“Por tanto, el gobernador y su defensa procederán a demostrar su inocencia”, añadió su abogado Alonso Aguilar Zinzer.

Cabe destacar que la jueza Décimo Segundo de Distrito en Materia Penal, Rosa María Cervantes Mejía, hizo público que rechazó ordenar a la FGR que permita al gobernador tener acceso a la carpeta de investigación que sirvió para solicitar su desafuero, y mucho menos impedir que el Ministerio Público ejerza acción penal en su contra.

Acuerdo de Congreso de Tamaulipas da certeza a declaración de procedencia

Respecto al Acuerdo emitido por el Congreso de Tamaulipas por el que se establecen las reglas del procedimiento de homologación para el ejercicio de las atribuciones que confiere al Congreso local el párrafo quinto del artículo 111 y que algunos han denominado erróneamente como blindaje del Ejecutivo del estado, el gobierno aclaró que no se trata de ningún blindaje como se ha señalado mediáticamente.

“Sino de fijar las bases procedimentales que permitan a la legislatura local ejercer la competencia que sobre este asunto le confiere la norma suprema, para que en observancia a esa potestad resuelva lo conducente”, señaló.

En el acuerdo adoptado por la legislatura de Tamaulipas quedó debidamente fundado y explicado que su propósito fue el de establecer las reglas internas para el procedimiento de homologación al que se sujetará dicho asunto una vez que lo remita la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Este acto, contrario a lo que se especula, lejos de ser un blindaje, genera certeza y transparencia para los involucrados, entre ellos la propia Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y es con el único fin de que el Congreso del Estado lleve a cabo sus facultades constitucionales.

 También te puede interesar:

AMLO, “enamorado de las malas ideas”, afirma Financial Times

Películas serán exhibidas en su idioma original y subtítulos en español en cines de México

Sin ficha, decenas de adultos mayores se forman por vacunación en Guadalajara

Capturan a 25 presuntos implicados en la masacre de policías de Coatepec Harinas

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button