score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Sólo fue ensayo? San Luis Potosí suspende asesorías escolares en semáforo amarillo tras un día

Las y los profesores habían trabajado durante un año para que el retorno a las aulas fuera de manera segura

El día de ayer, el municipio de Bocas, en San Luis Potosí, comenzaron a implementar el regreso a clases bajo el nombre de “asesorías escolares“, no obstante, la secretaría de Educación del Estado aseguró que se trataba de un “ensayo“.

Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) en San Luis Potosí, descartó este lunes que exista un regreso a clases presenciales en la entidad, luego de que escuelas de un municipio reabrieron sus puertas a los alumnos de educación básica y media.

Este lunes, en Radio Fórmula, te dimos a conocer -con base en información de Marco Silva, colaborador del noticiero de Ciro Gómez Leyva–  el orden y la preparación impecable que ejecutaron decenas de maestras y maestros para que sus estudiantes pudieran regresar al aula educativo.

La idea era que las 21 escuelas públicas, pertenecientes a las autoridades municipales, dieran asesorías a un poco más de 700 alumnas y alumnos pertenecientes al nivel básico y medio superior. No obstante, “todo fue suspendido en la tarde de ayer”.

“Ya no iba haber regreso, pues todo era el piloto de un día, lo cual no es cierto, lo que sucedió es que la información se dio de manera masiva, comenzaron las llamadas, un comunicado de la SEP y de la educación de San Luis Potosí”, aseguró el reportero.

Además, destacó el trabajo de las y los docentes, ya que trabajaron durante un año en dicho regreso, adecuaron la infraestructura y nunca dejaron de asistir a las escuelas, ya que quienes no tienen internet van a la escuela por cuadernillos y dar actividades a los niños; la intención de esto era “hacer escuela presencial”.

No obstante, todas las actividades se fueron a la borda tras la suspensión por parte de la máxima autoridad educativo, la SEP de San Luis Potosí.

Cabe mencionar que el titular de la SEGE reiteró que el estado se encuentra sujeto a los lineamientos emitidos por el Gobierno y la Secretaría de Salud (Ssa) federales, sobre el regreso a las actividades presenciales en los planteles escolares.

Ademas, Joel Ramírez indicó que la Coordinación Estatal para Prevenir Riesgos Sanitarios (Coepris) recomendó que antes de considerar un posible regreso a las aulas, se debe establecer una cuarentena de al menos 15 días, tras decretado el semáforo epidemiológico amarillo.

Te puede interesar: Escuelas de San Luis Potosí se adelantan e inician asesorías escolares en semáforo amarillo

SEP y Secretaría de Salud comenzarán a definir calendario de regreso a clases presenciales

Frustrados, estresados y fastidiados: Así se sienten los estudiantes tras un año de clases a distancia



Artículos Relacionados

Back to top button