score
MéxicoNoticias

AMLO, “enamorado de las malas ideas”, afirma Financial Times

El diario británico asegura que el Presidente de México tiene una “atracción apasionada” por ideologías que han fracasado en el país y en América Latina

El diario británico Financial Times aseguró este martes que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), basa su proyecto de crecimiento país en “malas ideas”, las cuales buscan construir un futuro a partir de cosas del pasado.

“El tiempo ha pasado para México, pero no para López Obrador: cuando visitó la región central de alta tecnología del Bajío en 2019, decidió no ir a una fábrica de automóviles que impulsa la economía exportadora del país, sino a un ingenio de caña de azúcar que es tirado por caballos”, narran en el reportaje “Enamorado de las malas ideas, López Obrador lleva a México de regreso al futuro” de dicho periódico.

En el texto, señalan que López Obrador tiene una “atracción apasionada” por ideologías que han fracasado en México y América Latina. Una de ellas es apostar por combustibles fósiles en lugar de energías limpias, que es la tendencia actual del sector.

“(López Obrador) es quizás el máximo exponente en América Latina de lo que yo llamo necrofilia ideológica (…). Está profundamente enamorado de las malas ideas”, se puede leer.

Destacan que otro caso es que el presidente mexicano aprobó una ley que favorece la generación de combustibles fósiles sobre la energía renovable, lo cual contrasta con los planes del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de convertir a ese país en territorio libre de emisiones de carbono para 2050.

Financial Times critica Tren Maya y pandemia del COVID en México

Asimismo, añaden que la construcción del Tren Maya, uno de sus principales proyectos de gobierno, ha generado problemas ambientales y de vivienda en el sureste del país, a pesar de tener el apoyo de empresas mexicanas y extranjeras.

Con respecto a la pandemia, el medio criticó que “el presidente está haciendo caso omiso de las críticas por su mal manejo de la economía, la seguridad y la pandemia del coronavirus”, a pesar de que México tenga una de las tasas más altas de muertes por COVID-19 en el mundo y poco estímulo en los apoyos económicos.

Con información de Latinus y Financial Times

También te puede interesar:

Delitos de alto impacto de reducen casi 50% en la CDMX comparado con 2019

Historias de padres y madres: así ha impactado la vida de las familias un año de “Aprende en Casa”

Alimentos que reforzarán tu sistema inmune ante el Covid-19

Aprende en Casa: ¿Avance o retroceso? Así viven las clases virtuales alumnos de preescolar y primaria

 

 

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button