Adultos mayores denuncian que no recibieron segunda vacuna contra COVID en Ecatepec

La Secretaría de Salud afirmó que ya se estaban aplicando las segundas dosis de la vacuna de Sinovac contra COVID, pero aseguran que es falso.

Aunque el lunes el doctor José Luis Alomía, titular nacional de Epidemiología, afirmó que la segunda dosis de vacuna contra COVID ya se estaba aplicando en Ecatepec, Estado de México (Edomex), la realidad es otra.

Y es que personas de la tercera edad incluso hicieron fila al acudir este 22 y 23 de marzo a que les pusieran la segunda dosis de la vacuna anti-COVID de Sinovac. Sin embargo, nadie de las autoridades se presentó.

“Están iniciando ya las personas de Ecatepec con las dosis que ya llegaron de Sinovac. Este jueves 25, estará llegando toda la dotación completa para cubrir las segundas dosis. No sólo en Ecatepec, sino en otros municipios donde utilizaron esta vacuna”, afirmó el doctor Alomía durante el informe COVID del lunes.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el señor Andrés Muñoz, quien vive en Ecatepec, aseguró que le tocaba la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de Sinovac este lunes 22 de marzo. Pero no hubo nadie en el módulo.

“Hasta ahorita, todavía no me dicen nada. No hay nada, no han avisado. […] Me dijeron que me tocaba la segunda dosis el 22 de marzo. […] No hay movimiento”, señaló don Andrés.

No hay información sobre vacunación COVID en Ecatepec

Por su parte, el reportero Osvaldo Muller informó a la periodista que no sólo el lunes no hubo información, sino que este martes 23 de marzo continúa la incertidumbre.

“No hay nadie que les brinde información a los adultos mayores sobre esta vacunación en Ecatepec. […] Nadie del gobierno federal ha acudido a poderles dar el aviso de que no habrá vacuna (contra COVID). Únicamente colocaron dos cartulinas en el centro cultural Las Américas donde piden que estén atentos a las redes sociales”, señaló el periodista.

De acuerdo con las autoridades de Ecatepec, la culpa sería de los Servidores de la Nación por no anotar bien las fechas. Pero, mientras tanto, los adultos mayores se mostraron desilusionados y aseguraron que es “una burla” que el gobierno los haga gastar dinero que no tienen.

También te puede interesar:

López-Gatell presenta decálogo para unas “vacaciones seguras” en Semana Santa

Vacunatón: ¿Cómo ayudar a la UAQ a desarrollar la Quivax 17.4, vacuna anticovid 100% mexicana?

¿Por qué México avanza tan lento en la vacunación anti-COVID? López-Gatell responde

“Te casaste con la hija de Slim”, responden usuarios a Elias Ayub tras hablar sobre su éxito

Salir de la versión móvil