score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo secundaria 23 de marzo

Las y los alumnos estudiarán temas de Tecnología, Lenguaje, Matemáticas, Civismo y Física

Alumnos de segundo de secundaria continuarán este martes 23 de marzo con sus estudios a través del programa Aprende en Casa 3, el cual fue implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante la pandemia de COVID-19.

Hasta que el semáforo epidemiológico pase a color verde, los estudiantes de educación básica regresarán a las aulas para tener clases presenciales, mientras tanto, deberán continuar con sus estudios a través de la televisión, radio y plataformas digitales.

Para no limitar el aprendizaje, los temas diarios de todos los grados pueden ser vistos a través de la televisión abierta y de paga en todo el país. Además, los contenidos también se encuentran en la página oficial de Aprende en Casa.

Actividades Aprende en casa 3: segundo secundaria

Las y los alumnos de segundo de secundaria verán temas de Tecnología, Lenguaje, Matemáticas, Civismo y Física este martes.

En Tecnología continuarás con el estudio de la gestión técnica. En esta sesión, conocerás qué es un cursograma, su utilidad y cómo elaborarlo para la planeación de un proceso técnico.

La clase de Lenguaje analizarás cómo identificar y registrar las fuentes que se utilizan durante la elaboración de un resumen, es decir, referenciar información de textos. Para ello, conocerás cómo escribir el nombre del autor, el año de publicación, si la información se obtuvo de una revista o de una página electrónica, con la finalidad de citar correctamente los textos en tus trabajos o investigaciones.

Para la materia de Matemáticas estudiarás las medidas de dispersión, específicamente, la desviación media y su utilidad. Para ello, resolverás diversos problemas de situaciones cotidianas que te permitan tomar decisiones importantes que estén basadas en datos.

En Civismo profundizarás en algunos conceptos clave sobre el tema, reflexionarás sobre los rasgos y características que te hacen ser única y único, y los cuales compartes con tus grupos de convivencia. Además, analizarás algunos ejemplos que te ayudarán a reconocer la influencia de la sociedad y la cultura para la construcción de la identidad.

Por último, en la clase de Física explorarás y reflexionarás sobre lo que hay en el universo: galaxias, estrellas, nebulosas, agujeros negros y otros elementos. Además, conocerás sobre su origen y su composición.

Te puede interesar:

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 23 de marzo

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 23 de marzo

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 23 de marzo



Artículos Relacionados

Back to top button