score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 23 de marzo

Hoy tienen actividades de Lenguaje, Matemáticas, Civismo y Ciencias Naturales

Este martes 23 de marzo, estudiantes de tercero de primaria deben realizar actividades del programa ‘Aprende en casa‘, de la Secretaría de Educación Pública (Sep) y a continuación te damos todos los detalles.

De acuerdo con la página oficial del programa ‘Aprende en casa’, este día tienen actividades de las materias de Lenguaje, Matemáticas, Civismo y Ciencias Naturales.

La clase de la materia de Lenguaje se llama ‘Para comprender mejor: Leer y resumir´’ en la que conocerán qué es un resumen y a realizar uno correctamente. Para realizarlo, deberán analizar notas informativas. 

Mientras tanto, la clase de Matemáticas  se llama ‘Serpientes’, en la cual los niños de tercero de primaria aprenderán a utilizar diversas estrategias para restar números, como contar cuántos faltan para llegar o contar directamente los lugares, y esto lo harán jugando “Serpiente”. Para descargar la ficha de la clase, da clic aquí

‘La Justicia es imprescindible en nuestra vida’ se llama la clase de Civismo, en la que hoy aprenderán a relacionar el valor de la justicia con el respeto y el ejercicio de los derechos de las niñas y los niños, e identificar situaciones en las que no se garantizan.

Y por último, la materia de Ciencias Naturales se llama ‘Mezclas y sus sabores’, en la que este martes deberán explicar que las propiedades de las mezclas como olor y sabor cambian al modificar la proporción de los materiales que la conforman.

Todas las actividades de la SEP programadas para este 23 de marzo, así como los materiales complementarios y preguntas que los estudiantes deberán responder, los puedes consultar en este enlace.

Si tienes alguna duda o requieres de un material adicional puedes comunicarte a los teléfonos 55 36 01 71 23 / 800 288 6688, de la Sep, o enviar un correo a aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx. 

Te puede interesar: 

Arriba a México nuevo lote con casi medio millón de vacunas COVID de Pfizer

¿La 4T acepta la decisión de los jueces con la Ley de la Industria Eléctrica o se está preparando algo más?

“A lo mejor me corren”: Titular de la SCT crítica que militares construyan megaproyectos de la 4T

Morena impugna criterios del INE para asignación de diputados plurinominales

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button